Sucesos

Honduras: Siete personas heridas deja accidente de tránsito en la carretera CA-5

Los heridos fueron auxiliados por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes los llevaron hasta un centro asistencial

02.07.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Siete personas resultaron gravemente heridas luego de que un bus rapidito en el que se trasladaban se volcara en la carretera CA-5, a la altura del sector Balín en Santa Cruz de Yojoa, zona norte de Honduras.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el conductor del autobús perdió el control del vehículo y se salió de la vía, lo que provocó que el mismo se diera vuelta.

DE INTERÉS: ¡Vivos de milagro! Cámaras captan aparatoso accidente en el bulevar Kuwait

Luego del accidente de tránsito, miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras llegaron al lugar y sacaron a las personas del vehículo.

Varios de los tripulantes presentaban heridas de gravedad por lo que fueron trasladados en ambulancias y carros particulares hasta un centro asistencial.

En videos difundidos por testigos en las redes sociales, se escucha el llanto de angustia de varias mujeres al ver a sus parientes golpeados.

Accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras, solo superada por los homicidios, según reportes del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

De acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en lo que va del 2021, más de 4,848 accidentes se han registrado en Honduras con el saldo trágico de 639 muertos y 1,435 heridos.

LEA TAMBIÉN: Tras persecución y dentro de un negocio, matan a abogado en San Pedro Sula