Sucesos

Tras persecución y dentro de un negocio, matan a abogado en San Pedro Sula

El ahora occiso respondía al nombre de Eduardo Castellanos (52), quien ejercía su profesión en un bufete cercano a la escena del crimen

29.06.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Luego de una intensa persecución para intentar salvar su vida, un abogado fue asesinado este martes dentro de un negocio de comidas en la cuarta avenida del barrio Guamilito, San Pedro Sula, Cortés.

El ahora occiso respondía al nombre de Eduardo Castellanos (52), quien ejercía su profesión en un bufete cercano a la escena del crimen.

LEA: Más de 90 detenidos por incumplimiento al toque de queda en Cortés

Versiones no oficiales apuntaron que la víctima habría salido de su lugar de trabajo -en horas del mediodía- cuando se percató que sujetos desconocidos lo perseguían. El togado habría comenzado a correr en plena vía pública para evadir a los malhechores, sin embargo, una lluvia de balas imposibilitó que pudiera escapar de ellos.

Al verse acorralado y con heridas en su cuerpo, Castellanos no tuvo otra salida que ingresar a un comedor (a escasos metros de su bufete) para pedir auxilio, no obstante, testigos relataron que los criminales -sin vacilar- entraron al local y arremetieron en contra del ahora fallecido.

+Balacera en la Monseñor Fiallos deja un muerto y un herido

Durante el atentado, una cliente del negocio también salió perjudicado al resultar con heridas de bala. Hasta el momento no se ha informado de quién se trataría y en qué condiciones de salud permanece.

Una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña (CRH) se movilizó hasta el lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios a las víctimas, empero, una de ellas (Castellanos) ya se encontraba sin vida y la persona herida previamente había sido trasladada hasta un centro asistencial de la localidad.

Autoridades policiales no han detallado los motivos que habrían propiciado el condenable crimen.

LEA TAMBIÉN: Con indumentaria policial falsa, sicarios acribillaron a hijo del dueño de 'El Bombazo'