Sucesos

Con indumentaria policial falsa, sicarios acribillaron a hijo del dueño de 'El Bombazo'

Esta no es la primera vez que la familia Chinchilla sufre un atentado mortal, en 2006 fue asesinado uno de sus hermanos en la colonia Valle de Sula y en 2014 el padre de ambos perdió la vida a balazos en un restaurante

29.06.2021

CORTÉS, HONDURAS.- La Policía Nacional informó la mañana de este martes que ya trabaja en las investigaciones para esclarecer el doble crimen ocurrido la tarde del lunes en la residencial El Pedregal, en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

En el atentado perdió la vida Luis Chinchilla (27), hijo del dueño de tiendas 'El Bombazo', Gustavo Enrique Chinchilla Tábora -asesinado en 2014 en el restaurante 'Antojitos Mexicanos', situado en la misma ciudad. También falleció el presunto motorista, únicamente identificado como Carlos.

VEA: Hallan quemado el carro del emprendedor Javier García Sullivan

En el hecho violento además resultó herida otra persona, quien según las versiones era el guardaespaldas de Chinchilla y fue llevado a un centro médico.

Investigaciones

Agentes de la Policía Nacional detallaron que han comenzado a investigar las causas del ataque mortal y si los victimarios habrían sustraído del carro de la víctima o de la vivienda algún objeto, pues de forma preliminar se dijo que se llevaron unas maletas, pero esto no ha sido confirmado.

También aclararon que los atacantes llegaron al sector residencial dentro de un vehículo doble cabina, color verde, del cual descendieron hombres fuertemente armados vistiendo falsa indumentaria de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic). Después de cometer el crimen intentaron despojar a un ciudadano de su taxi, pero al no lograrlo, obligaron al conductor de una camioneta color café a bajarse del carro y se lo llevaron con rumbo desconocido, pero minutos más tarde la abandonaron en la colonia Bella Vista, aledaña a El Pedregal.

Con este nuevo crimen, ya son tres los integrantes de la familia Chinchilla que pierden la vida de forma violenta, pues en 2006 fue asesinado Gustavo Chinchilla (28), quien era hermano de Luis e hijo del empresario. El hecho ocurrió en la colonia Valle de Sula.

ADEMÁS: Lempira: Capturan hombre que apuñaló a tres familiares, uno de ellos murió

Los detalles del crimen

Según las primeras indagaciones, los tres hombres se disponían a ingresar a la lujosa vivienda, por lo que el guadaespaldas se había bajado del vehículo para abrir el portón del garage cuando fueron sorprendidos por los asesinos, quienes comenzaron a disparar contra Luis Chinchilla, quien viajaba en el asiento del copiloto.

Por su parte, el conductor del vehículo tipo pick up, intentó escapar, pero fue alcanzado por uno de los pistoleros quien le disparó en el acto, dejando su cuerpo inerte sobre el pavimento.

Por su parte, el guardaespaldas, que no pudo repeler el ataque, habría logrado huir escondiéndose dentro de la vivienda, resultando con heridas de bala en uno de sus brazos.

VEA TAMBIÉN: Dos muertos y un herido deja ataque armado en residencial El Pedregal de San Pedro Sula