Sucesos

Capturan a menor de edad, presunto responsable del crimen de un policía en Olancho

El joven habría atacado al agente de la Policía Nacional, Osmín Arnoldo Escobar Martínez, cuando intervino en una pelea en un campo de fútbol

05.07.2021

OLANCHO, HONDURAS.- Un menor de 17 años de edad fue detenido en las últimas horas acusado del crimen contra el agente de la Policía Nacional, Osmín Arnoldo Escobar Martínez.

El sujeto, un agricultor, fue capturado por miembros de la Secretaría de Seguridad en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, sector donde atacaron a machetazos y disparos a Escobar Martínez y de donde es residente el presunto responsable.

Informes preliminares detallaron que Escobar Martínez habría intervenido en una pelea entre jugadores y aficionados en un partido de fútbol.

VIDEO: Imprudente conductor casi acaba con la vida de un motociclista en Copán

En el zafarrancho el agente decomisó armas, pero los involucrados lo atacaron y le provocaron varias heridas de bala y arma blanca (machete).

En un intento por salvarle la vida, el uniformado fue trasladado al Hospital Santo Hermano Pedro de Catacamas, pero ahí perdió la vida.

Último crimen

El 4 de abril de 2021, dos agentes policiales fueron asesinados en horas de la madrugada en la colonia Cerro Grande, localizada al nororiente de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

Los fallecidos fueron identificados como Kenneth Ricardo Flores Alvarado (26 ) y Carlos Alfredo López Mendoza (28), quienes acudieron a la zona a raíz de una falsa denuncia.

Al corroborar que todo era falso determinaron regresar a la posta donde estaban asignados, sin embargo, dos hombres los asesinaron a disparos.

ADEMÁS: A balazos asesinan a dueña de pulpería en La Ceiba, Atlántida