Sucesos

Vídeo demuestra que Carlos Collier murió en menos de una hora

Elías Chaín, Olga López, James O´Connor, José Carlos Zamora y Carlos Alvarenga alias 'Susano', son los jóvenes que guardan prisión por este caso

FOTOGALERÍA
22.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La muerte de Carlos Emilio Collier sigue siendo un misterio. Cada día salen a la luz nuevas pruebas y testimonios que causan polémica y confusión en la población hondureña, que ha seguido a detalle todo en torno a este controversial homicidio.

Esta vez lo que ha salido a la luz es el lapso de tiempo en el que el universitario de 20 años de edad perdió la vida el pasado 11 de octubre de 2017.

Carlos Collier murió en menos de una hora, pues el vídeo de las cámaras de seguridad de la vivienda de su padre demuestra que en 45 minutos los jóvenes se fueron de la casa y luego regresaron sin el joven, a avisarle lo ocurrido a su padre.

Cronología
Elías Chaín, Olga López, James O´Connor, José Carlos Zamora y Carlos Alvarenga, alias 'Susano', son los jóvenes que guardan prisión por este caso, en el que perdió la vida su amigo, quien los acompañaba la noche del miércoles 11 de octubre.

El laboratorio de vídeo forense tiene en su poder las imágenes que indican que desde las 10:03 hasta las 11:20 hubo movimientos de los jóvenes afuera de la casa y registra la llegada del carro que abordó la víctima por última vez.

De acuerdo con las grabaciones, Collier estaba en la casa de su papá, hasta donde lo llegaron a buscar sus amigos en un vehículo color azul a eso de las 10:35 de la noche.

A las 10:03 el vídeo muestra a un joven acompañado de una mujer en la casa del papá de Carlos Emilio Collier. Unos 14 minutos después, las cámaras captan cuando el joven regresa a casa.

Al cabo de unos minutos, se ve que llega un joven se acerca a la puerta principal y después de ocho minutos se va.

Pero es hasta las 10:35 que se observa a Collier saliendo otra vez de la vivienda, un minuto más tarde, pasa el carro y se lleva a la víctima.

A las 10:44, el carro pasa de nuevo por la casa, pero esta vez no se detuvo.

Entonces, a las 11:20 llega la mala noticia a la casa de los Collier. En el clip se logra ver cuando llega el carro de nuevo y un joven toca la puerta mientras habla por el celular, luego llega otro y se arrodilla a la espera de que salga el papá de la víctima.

Minutos más tarde, sale una camioneta de la casa. Falta la verificación de las pruebas, que contienen fotogramas de secuencia de las grabaciones, por parte de la jueza que lleva el caso.