El hombre se le acercó hasta la puerta del carro en el que está a punto de marcharse. Un par de argumentos le bastaron para que el alcalde de Dolores, Copán, accediera a llevarlo sin saber que ese mismo hombre al que, según él, le estaba ayudando, sería quien lo aniquilaría.
Se trata de Santiago Mejía Díaz (60), edil de Dolores, Copán, quien fue asesinado este miércoles en el desvío entre Dolores y Dulce Nombre cuando se dirigía a Santa Rosa para participar en una reunión de todos los alcaldes del departamento de Copán, Ocotepeque y Lempira.
Personal de Medicina Forense que se presentó a la escena informó que el alcalde falleció producto de los dos disparos que el criminal le infirió en la cara y el cuello. En el ataque también resultó gravemente herida la esposa del munícipe, identificada como Carmen Ramos.
El crimen
El alcalde abordó su vehículo tipo pick-up dorado y doble cabina en compañía de su esposa para asistir a la reunión prevista en la ciudad de Copán y en ese momento el hombre le pidió que le diera jalón hasta el desvío a Dulce Nombre.
Estando en el lugar, el sujeto golpeó la paila del carro como señal de que allí se quedaba, al bajar del auto se dirigió a la ventana del conductor y sin mediar palabra le disparó en reiteradas ocasiones. Uno de los disparos lo recibió en el cuello y otro en la cara, los cuales le habrían causado la muerte, según el personal de Medicina Forense.
Las balas también alcanzaron a la esposa del alcalde, quien dentro de su estado de gravedad contó lo sucedido a las autoridades policiales.
La ahora viuda relató que, herido de gravedad, su esposo trató de huir del lugar, pero debido a las heridas de bala perdió el control del vehículo precipitándose a una hondonada de unos 15 metros de profundidad.
Al escuchar los disparos, los vecinos de la comunidad corrieron al lugar para ver qué sucedía y al observar el vehículo bajaron al precipicio auxiliando a la sobreviviente, quien de inmediato fue trasladada a un centro hospitalario de la zona, en donde se informó que su estado de salud es reservado.
Pesquisas
Por su parte, las autoridades policiales informaron que el caso ya está en proceso de investigación, por lo que se están tomando las declaraciones de personas que puedan identificar al homicida y así proceder a su captura.
Minutos después del crimen agentes policiales se desplazaron a la comunidad de Dulce Nombre en busca del asesino, ya que según el testimonio de la viuda el sujeto tomó el desvío hacia esa comunidad, al pensar que ella también estaba muerta.
Los pobladores del municipio de Dolores dijeron que el alcalde era una personal servicial, que siempre buscaba el bien de la comunidad.
Según los pobladores del lugar, durante la mañana el alcalde estuvo haciendo entrega del Bono 10 Mil otorgado por el gobierno a madres solteras, personas de la tercera edad, entre otro grupo de beneficiados.
El alcalde suspendió la entrega argumentando que debía asistir a la reunión de alcaldes en Copán y hoy continuaría con la entrega de los bonos que no entregó ayer. Las autoridades no han logrado determinar el móvil del crimen