Tegucigalpa, Honduras
El actor material del crimen con saña cometido en contra del alcalde de La Libertad, Francisco Morazán, está identificado por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados al caso.
El primer ciudadano del municipio de La Libertad, Rolando García Flores, de 37 años de edad, fue asesinado en horas de la noche del sábado, cuando regresaba a su residencia después de estar en una fiesta y donde disfrutó de bebidas alcohólicas con el victimario, según las primeras averiguaciones.
El cadáver de García Flores fue encontrado flotando en las aguas del río La Libertad, que pasa por la comunidad, desnudo y con señales de haber sido torturado, sin una oreja, dos disparos en la boca y varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
El responsable del hecho reside en una comunidad cercana al centro del municipio, por lo que los investigadores lo fueron a buscar a la casa, pero no lo encontraron.
+ Torturan y asesinan al alcalde de La Libertad
El subcomisionado Leonel Sauceda Guifarro, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo a EL HERALDO que ya se tiene identificado al responsable del crimen y que pronto será capturado para ser puesto a la orden del juzgado correspondiente.
“Las averiguaciones iniciaron desde el momento que la Policía Nacional conoció el lamentable hecho y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo Sauceda Guifarro.
Los restos mortales del alcalde Rolando García Flores serán sepultados este día en el cementerio de la comunidad, donde los amigos y familiares le darán el último adiós.