Honduras

Muere por covid-19 médico que tenía las dos dosis de la vacuna AstraZeneca

El galeno falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional Cardio Pulmonar, 'El Tórax', donde ingresó complicado de su salud a causa de la mortal enfermedad

03.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pese a tener las dos dosis de la vacuna AstraZeneca falleció la mañana de este viernes, a causa del mortal coronavirus, el médico hondureño Carlos Reyes.

El galeno había sido ingresado al Instituto Nacional Cardio Pulmonar 'El Tórax', luego de haber presentado problemas en su salud tras contagiarse del covid-19.

DE INTERÉS: ¿En qué departamentos se realizará el 'Vacunatón' este fin de semana?

Según Nía Carbajal, vocera del centro asistencial, el profesional de la medicina presentó una complicación de aguda a crónica en su cuadro respiratorio por neumonía lateral a causa de la mortal enfermedad respiratoria.

Lo anterior obligó a sus colegas a remitirlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció la mañana de este viernes.

El centro asistencial informó que Reyes ya contaba con las dos dosis de vacuna de AstraZeneca, por lo que sería el tercer caso confirmado en Honduras de pacientes que ya tenían el plan de vacunación completo.

Muertes confirmadas

El 4 de agosto murió de covid-19, Nery López, de 56 años de edad, quien laboraba en el hospital público de San Lorenzo, Valle. El hombre recibió las dos dosis de AstraZeneca.

Mientras que el 15 de agosto se reportó el fallecimiento del anestesiólogo hondureño Ángel David Macpui Fajardo (62), quien se había vacunado con la dosis única de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

La AstraZeneca es una de las vacunas que es aplicada en el país por parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Secretaría de Salud.

LEA: Realizarán pasarela 'Moda Bicentenario' en el Bazar del Sábado de San Pedro Sula