Honduras

Extienden el toque de queda en Honduras hasta el domingo 25 de julio

La medida será aplicable a los 18 departamentos del país y quienes la incumplan podrían ser objeto de sanciones

19.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante una semana más se ha extendido el toque de queda a nivel nacional, como medida preventiva ante el alto número de contagios del covid-19.

La noticia fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en un comunicado en el que establece que la ordenanza cobrará vigor desde este lunes 19 de julio hasta el domingo 25 de julio de 2021 a partir de las 10:00 PM de cada día, hasta las 5:00 AM del día siguiente.

VEA: Dudas y desconfianza rodean proceso de licitación de rayos X para Puerto Cortés

La medida busca frenar los contagios de covid-19 que actualmente reportan un incremento en todos los centros de triajes y hospitales del país, incluso algunos médicos vaticinan que este podría ser el peor mes de la pandemia en el país.

Otras restricciones

Al igual que en semanas anteriores, continúa vigente la prohibición de operaciones a los bares, discotecas, complejos deportivos, centros educativos en todos los niveles, cines, gimnasios, teatros y otros establecimientos, salvo que estén autorizados por el Sinager como parte de las pruebas piloto en la economía.

Además, se recordó que las únicas personas que podrán circular durante el toque de queda son los empleados de salud, seguridad, transporte público con fines humanitarios o para traslado de empleados esenciales, trabajadores de hoteles, telecomunicaciones, medios de comunicación, transporte de carga pesada y viajeros hondureños y extranjeros que lleguen al país en horas de la noche. Todos ellos deberán presentar documentación que justifique su presencia en las calles en el horario restringido.

ADEMÁS: Ingreso de humedad dejará lluvias este lunes en varias regiones de Honduras