Honduras

Honduras suma 1,042 nuevos casos de covid-19 y los infectados ya ascienden a 33,835

Desde hace más de cuatro meses los hondureños luchan contra un virus silencioso, cuyos efectos dejan luto y dolor en cientos de familias. Hasta la fecha se contabilizan 900 fallecidos

19.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El número de víctimas mortales del coronavirus en Honduras ya asciende a 900. Este domingo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó la muerte de 9 hondureños más a causa de la pandemia.

En cuanto al contagio, hoy se confirmaron 1,042 nuevos casos tras realizar 2,296 pruebas. Hasta la fecha el covid-19 deja 33,835 infectados.

Las autoridades también señalaron que 1,582 hondureños están hospitalizados, de los cuales 57 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 537 en estado grave y 988 estables.

VEA: Así avanza la curva del coronavirus en cada departamento

+¿Hay casos de coronavirus en tu colonia? Consulta nuestro buscador

+ Así van creciendo los casos de coronavirus en Honduras

Indagan plagio en diseños de hospitales móviles

Un equipo especializado del Ministerio Público (MP) procede a inspeccionar cada uno de los documentos entregados por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), donde se evidencia que hubo plagio en el diseño de los hospitales móviles.

La Unidad Investigativa y de Datos de EL HERALDO evidenció que la propuesta que envió el guatemalteco Axel López a Invest-H es una copia de la cotización que había hecho la empresa SDI Global LLC, de Turquía.

ADEMÁS: Invest-H quería que se aprobara un plan que ya se había ejecutado

+Así avanza la inspección de los 78 contenedores con hospitales móviles

En ese sentido, el organismo de investigación hará su propio análisis de los documentos y no descartan hacer una solicitud de asistencia judicial a Turquía para establecer la veracidad de la totalidad de los documentos relacionados con la compra irregular de siete hospitales móviles.

La empresa turca SDI Global LLC ha denunciado por una serie de delitos a Axel López porque habría copiado logos, fotografías y registros para promover la venta de los hospitales móviles.

Abrirán centro de triaje en CCI

A partir de la próxima semana se podría habilitar el triaje en el Centro Cristiano Internacional (CCI), en residencial El Trapiche.

Según representantes de la iglesia, en el lugar, además de brindar atención médica, se proporcionará atención espiritual para dar un apoyo integral a todas las personas que asistan en busca de salud.

En el recinto se está readecuando el estacionamiento, área donde funcionará la parte médica. Los cálculos iniciales indican que en el lugar se podrían atender hasta 200 personas por día.

VEA: En solo horas, triaje del Centro Cívico Gubernamental atendió a 98 personas y registró un fallecido

Al igual que lo otros centros de triaje, se atenderá de manera inmediata a los que lleguen y presenten complicaciones por el covid-19.