Honduras

Axel López, un chapín que pregona de sus éxitos en negocios en América Latina

El nombre de Axel López se ha vuelto familiar en Honduras y ha estado en la mira como el hombre que hizo un millonario negocio, pero que muchos hablan de estafa y corrupción

23.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-¿Quién es el hombre que hizo un negocio millonario con Honduras a través de Invest-H y que ha mantenido un bajo perfil y casi en el anonimato?

Pues Axel López está vinculado a la región desde hace muchos años según él mismo lo confiesa al grado que escribió un libro de cómo hacer buenos negocios en America Latina. Lo hizo con Honduras y le fue muy bien.

El nombre de Axel López se ha vuelto familiar en el país y ha estado en la mira como el hombre que hizo un millonario negocio, pero que muchos hablan de estafa y corrupción.

De acuerdo al perfil que aparece en el sitio web de una empresa de la que aparentemente es el dueño, Axel López nació y creció en Guatemala. Inicialmente fue un residente de Los Ángeles, CA, se graduó de Los Angeles City College. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas y Marketing de Columbia College.

Sirvió en la Marina de los Estados Unidos como Marine Corpsman y participó en la guerra Torments del Desierto (Desert Shield/Desert Storm War) y asegura que “tiene una baja honorable del servicio militar”.

VEA: Denuncian compra sobrevalorada de mascarillas a través de Invest-H

Axel ha residido en Orlando, Florida, durante los últimos 25 años y ha estado haciendo negocios internacionales representando a compañías de Estados Unidos, Europa y Medio Oriente en negocios en países de América Latina durante 20 años.

Es presidente de diferentes empresas en Florida que fabrican, distribuyen y venden equipos médicos a través de una red de Distribuidores y Agentes en América Latina y American Business Links, Corp., y según su sitio web es clasificada como una empresa de gestión de exportaciones que ofrece servicios comerciales y representaciones y consultoría de marketing internacional.

Axel es autor del libro 'Cómo hacer negocios exitosos en América Latina'. En su libro, cubre por qué hacer negocios en esta región, por qué América Latina, por qué ahora, dónde y cómo empezar, y aprenderá cómo tratar con agentes, distribuidores o yendo directamente.

El mensaje es simple: ¡vaya donde están los clientes! La mayoría de ellos están fuera de los Estados Unidos. El comercio internacional no es solo para las compañías Fortune 500, sino que la mayoría de las empresas son pequeñas y medianas empresas, por lo que también puede llevar su negocio fuera de las fronteras de EE. UU!

Axel López aplicó esa premisa con Honduras e hizo un buen negocio.