Honduras

Invest-H asegura que ya entregó las facturas originales de los hospitales móviles

El comunicado establece que los documentos fueron entregados este viernes, por lo que se está a la espera de los pasos a seguir por parte de las autoridades

FOTOGALERÍA
17.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las investigaciones en torno al caso de la compra de los dos primeros hospitales móviles hecha por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) continúa. Sin embargo, este viernes, la institución emitió un comunicado en donde informó que ya procedió a hacer la entrega de las facturas originales de la adquisición.

VEA: Aduanas procederá con el desaduanaje tras recibir facturas originales

+ Facturas de hospitales móviles entregadas a Aduanas también tienen registros falsos

De acuerdo al comunicado, tras la entrega de los documentos 'los hospitales serán emplazados uno a uno en los planteles dispuestos para este fin'.

Las autoridades de Aduanas esperaban la documentación original para proceder al desaduanaje de los hospitales.

Las autoridades de Aduanas esperaban la documentación original para proceder al desaduanaje de los hospitales.


De igual forma detalla que el primero en instalarse será el de la ciudad de San Pedro Sula, el cual será ubicado en el anexo del Hospital Mario Catarino Rivas.En el caso de Tegucigalpa, el hospital sería ubicado en los predios del Patronato Nacional de la Infancia (Pani)

ADEMÁS: MP recibió informe de Aduanas con sobrevaloración de hospitales móviles

+ En su condición de testigo fue interrogada Evelyn Bautista

Por su parte, las autoridades de la Administración Aduanera de Honduras confirmó la recepción de los documentos originales, sin embargo advirtió que Invest-H cuenta con 10 días hábiles para aclarar y documentar las inconsistencias encontradas en las primeras facturas giradas a través de un correo electrónico y el manifiesto de carga.

Por su parte, las autoridades del Ministerio Público (MP) no han dado a conocer mayores detalles sobre los documentos recibidos.

A continuación el comunicado íntegro:

Foto: El Heraldo

Tags: