Honduras

En condición de testigo fue interrogada la exdirectora de Invest-H, Evelyn Bautista

La comparecencia de la funcionaria inició a eso de las 3:00 pm, tras la audiencia de otros dos funcionarios de Invest-H

17.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante agentes fiscales de Ministerio Público compareció la tarde de este viernes la exdirectora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Evelyn Lizeth Bautista Guevara por el caso de los hospitales móviles.

La funcionaria que renunció el jueves, solo dos semanas después de haber asumido el cargo, compareció a eso de las 3:00 pm a la audiencia.

VEA: Facturas de hospitales móviles entregadas a Aduanas también tienen registros falsos

Bautista Guevara es interrogada en condición de testigo por la millonaria compra de los hospitales móviles para atender la emergencia sanitaria.

La exviceministra de Finanzas sustituyó provisionalmente Marco Bográn, quien también renunció del cargo tras las irregularidades en la compra de siete hospitales móviles, y fue nombrada el pasado 3 de julio.

Foto: El Heraldo

La funcionaría ingreso a las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal en Comayagüela para hablar sobre la compra de los hospitales móviles. Foto: David Romero/EL HERALDO.

Más funcionarios brindan declaración

Esta tarde también desfilaron por la Fiscalía para la Transparecia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los funcionarios de Invest-H, Bessy Roxana Rodríguez Mendoza y Carlos Luis Guevara Mondragón.

ADEMÁS: Aduanas detecta sobrevaloración de 10.6 millones de dólares en hospitales móviles

Los arriba mencionados adscritos a la Dirección de Conservación de Patrimonio Vial de INVEST-H estuvieron brindando declaraciones de 8:30 a 11:45 am y de 12:00 m al 2:00 pm, repectivamente.

A ambos funcionarios se les tomaron declaración en calidad de investigados por el mismo caso.