Salud y Belleza

Estos son los cuatro alimentos que aceleran la vejez, según los dermatólogos

Llas frutas y verduras ayudan a mantener un aspecto fresco y nítido gracias a sus propiedades antioxidantes, pero muchos desconocen los alimentos que pueden acelerar la vejez

FOTOGALERÍA
20.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La vejez es una etapa a la que todos llegaremos, sin embargo, existen algunos alimentos que pueden acelerar su llegada.

Una vez más queda claro que la comida repercute en varios aspectos del ser humano, incluida la piel, pero la compañía de los buenos hábitos y rutinas de belleza es elemental para atrasar un poco más las arrugas y manchas que aparecerán en algún momento.

Las frutas y verduras ayudan a mantener un aspecto fresco y nítido gracias a sus propiedades antioxidantes, pero muchos desconocen los alimentos que pueden acelerar la vejez, de modo que si ambas rutinas se están realizando es una pérdida de tiempo y esfuerzo, puesto que no habrá ningún cambio importante.

LEA: ¿Por qué la pitaya o fruta del dragón es tan beneficiosa para la salud?

A continuación te contamos cuáles son esos cuatro alimentos comunes que aceleran la vejez, según reveló la doctora Marisa Garshick para SheFinds : ¡Apunta!

1. Alimentos procesados

Estos alimentos son de los más consumidos, pero poco se sabe sobre sus propiedades que resonan en el envejecimiento.

La doctora Garshick considera que “Esto puede ser el resultado del daño de los radicales libres, el aumento de los niveles de azúcar y una mayor exposición a productos finales de glicación avanzada que pueden contribuir al envejecimiento de la piel, así como a la opacidad y la aparición de líneas finas y arrugas”.

2. Productos horneados

“Las grasas trans, que se pueden encontrar en productos horneados, alimentos fritos y comidas rápidas, pueden aumentar la inflamación y la inflamación puede contribuir a los signos del envejecimiento de la piel”, explicó la dermatóloga Garshick.

+: ¿Qué es un traumatismo cervico medular? La lesión que mantiene grave a Vicente Fernández

Expertos recomiendan evitar productos horneados. Foto: Pixabay

Expertos recomiendan evitar productos horneados. Foto: Pixabay

3. Alcohol

Su consumo es bastante común, pero excederse puede ocasionar daños en la piel como acelerar el envejecimiento. 'El alcohol deshidrata la piel, lo que puede contribuir a la sequedad y empeorar el aparición de líneas finas y arrugas“, explicó la experta.

4. Azúcar

“Los alimentos con alto contenido de azúcar pueden afectar la elastina y el colágeno, lo que posteriormente puede provocar arrugas y flacidez”, destacó Garshick.

VEA: ¿Las vacunas contra el covid-19 aumentan los senos? Esto dicen los expertos

El consumo excesivo de alcohol puede acelerar al vejez. Foto: Pixabay

El consumo excesivo de alcohol puede acelerar al vejez. Foto: Pixabay

Rutina de belleza

Además de evitar los alimentos anteriores, se recomienda hacer énfasis en una rutina adecuada de belleza antes y después del maquillaje así como al exponerse al sol. Aunque algunas rutinas suelen ser tediosas, se recomienda seguirlas paso a paso, pues los resultados hablarán por sí solos.

Lucir una piel impecable está al alcance de todos y una de las principales razones por las que la piel comienza a envejecer con el tiempo son los años de daño que ha sufrido.

Finalmente, los expertos recomiendan acompañar de una rutina de ejercicio y descanso profundo las medidas antes mencionadas.

TAMBIÉN: Los remedios caseros más efectivos para eliminar los gases