Salud y Belleza

¿Qué es un traumatismo cervico medular? La lesión que mantiene grave a Vicente Fernández

Este es un daño en la médula, que normalmente es causado por una lesión directa a la médula. Conoce más sobre esta afección que afectó al cantante mexicano

12.08.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Vicente Fernández se encuentra delicado de salud debido a una caída que sufrió dentro de su habitación hace una semana. Los médicos le diagnosticaron traumatismo de la médula espinal.

Este es un daño en la médula, que normalmente es causado por una lesión directa a la médula y en otras ocasiones por enfermedad de huesos, tejidos o vasos sanguíneos cercanos.

LEA: Barrera cutánea: ¿Qué es y cómo deberías protegerla?

Existen dos tipos de daño, de alto y bajo impacto. El primero se produce debido a accidentes automovilísticos y lesiones deportivas ocurren en individuos jóvenes y saludables.

Mientras que en el de bajo impacto a menudo le ocurren a personas de edad avanzada a causa de caídas al momento de ponerse de pie o sentarse.

ADEMÁS: Concentradores de oxígeno casero para covid-19 son peligrosos

Síntomas

-Aumento del tono muscular (espasticidad)
-Pérdida de control normal de esfínteres (pueden abarcar estreñimiento, incontinencia, espasmos vesicales)
-Entumecimiento
-Cambios sensoriales
-Dolor
-Debilidad, parálisis
-Dificultad respiratoria debido a la debilidad de los músculos abdominales, del diafragma o intercostales (de las costillas)

TAMBIÉN: ¿Qué deberías comer cuando llega la menopausia?

Tratamiento

La lesión requiere tratamiento inmediato en la mayoría de las instancias. El tiempo que transcurre entre la lesión y el tratamiento puede afectar el desenlace clínico.

En unos casos usar corticosteroides puede ayudar a desinflamar la zona para reducir la presión.

+Ocho síntomas que toda mujer debe conocer sobre la menopausia

Pero en algunos casos es necesaria una operación para aliviar o reducir antes de que los nervios estén completamente destruidos, la parálisis puede mejorar.

El reposo en cama puede ser necesario para permitir que los huesos de la columna sanen.

Tags: