Salud y Belleza

Ocho síntomas que toda mujer debe conocer sobre la menopausia

Algunas mujeres pueden tener una menopausia prolongada y difícil, que se puede extender de 10 o 12 años. Pero los síntomas comunes son transitorios y duran solo de 3 a 5 años

04.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La menopausia puede provocar varios síntomas en las mujeres más allá de los cambios en el período menstrual.

Si bien los síntomas no son los mismos en todos los casos y hay mujeres que tienen síntomas graves y otras muy leves, estas son las ocho principales señales que alertan sobre la menopausia.

1. Período menstrual irregular: El período menstrual se vuelve más corto, más largo, más intenso o menos intenso. Empieza a faltar el período menstrual.

2. Calores repentinas: Los calores son sensaciones de calor repentinas, algunas veces intensas, que se extienden a la cara y la parte superior del cuerpo. Los calores pueden ser muy molestos, pero suelen durar unos pocos minutos. Pueden aparecer varias veces al día.

3. Sudores nocturnos: La paciente que sufre esta etapa comienza a sentir estos calores repentinos que la despiertan durante la noche.

4. Problemas para dormir: Puedes tener insomnio, es decir, dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido. También es posible que empieces a despertarte mucho antes de lo que solías hacerlo.

LEA: El cáncer es la primera causa de muerte en los países ricos

5. Cambios vaginales: La membrana vaginal puede volverse más delgada, más seca o menos elástica. Esto puede generar sequedad o molestias durante las relaciones sexuales.

6. Infecciones urinarias o de la vejiga: Es posible que debas ir al baño más a menudo o que tengas infecciones urinarias o de la vejiga más frecuentes.

7. Cambios en el estado de ánimo: Los cambios hormonales pueden causar ansiedad, irritabilidad o cansancio. También puede cambiar tu impulso sexual.

8. Debilidad de los huesos: Es posible que tus huesos se debiliten durante la menopausia. Si se debilitan mucho, puede derivar en osteoporosis posterior a la menopausia.

Foto: El Heraldo

La menopausia puede provocar cambios en el estado de ánimo. Foto: Kyenyke.


Algunas mujeres pueden tener una menopausia prolongada y difícil, que se puede extender de 10 o 12 años. Pero los síntomas comunes -como los cambios de estado de ánimo y los calores- son transitorios y duran solo de 3 a 5 años.

VEA: Siete síntomas de cáncer de colon

Algunos síntomas comunes de la menopausia -como la sequedad vaginal y cambios en impulso sexual- pueden continuar o hasta empeorar después de la menopausia.

La principal recomendación es visitar al médico si los síntomas son muy molestos, publica Planned Parenthood.

Tags: