Salud y Belleza

LIVE EL HERALDO: ¿Cómo cuidar a las mascotas en tiempos de coronavirus?

El médico veterinario Fernando Meléndez detallará las pautas de higiene y cuidado de los animales durante la pandemia

13.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La pandemia del coronavirus obligó al mundo entero a permanecer en casa, y no solo a las personas, sino también a las mascotas quienes ahora más que nunca conviven día y noche con sus amos.

Hasta ahora la mayor dificultad para la convivencia con los animales domésticos es la incertidumbre, ya que muchos son vistos como amenaza debido a la desinformación. Precisamente ese miedo ha resultando en el abandono y sacrificio despiadado.

Para disipar todas las dudas y establecer pautas claves, este miércoles hemos preparado una entrevista con un amplio cuestionario que distinguirá entre mitos y realidades. A partir de las 5:00 de la tarde nos acompañará el médico veterinario Fernando Meléndez para detallarnos las pautas de higiene y cuidado de los animales durante la pandemia.

Si usted se pregunta: '¿Puede mi mascota transmitir el coronavirus?', '¿Puedo besar y abrazar a mis perros?', 'Si tengo coronavirus, ¿debo poner a mi perro o gato en cuarentena?' entonces no se pierda las opiniones del experto a través de nuestro sitio digital www.elheraldo.hn, nuestra cuenta de Facebook (@diarioelheraldo), Instagram (diarioelheraldo) y el canal de YouTube.

Durante la epidemia del coronavirus, mantener el hogar limpio y ventilado es fundamental. Se recomienda el uso de productos de limpieza que sean efectivos pero suaves con los animales.

+Una tarde de covers y talento nacional con Grupo Natural

+ Nilo Espinal nos deleitó con un especial musical desde casa

+ La psicóloga Patricia Mackay nos asesora para sobrellevar la cuarentena