Mundo

Presidente salvadoreño Nayib Bukele pagará repatriación de compatriota ahogado junto a su hija en el río Bravo

El joven de 25 años y su hija salieron de su vivienda, ubicada en la colonia Buenavista de San Salvador, el 3 de abril del 2019 con la intención de llegar a Estados Unidos

25.06.2019

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Después de que trascendiera la trágica noticia de que un salvadoreño identificado como Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria de apenas 21 meses de edad, se ahogaron en el río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos, un usuario de Twitter identificado como Enrique Gómez, quien dijo ser primo del fallecido, solicitó a través de una publicación, que el gobierno de El Salvador les brindara ayuda económica para repatriar los cuerpos de los infortunados migrantes.

Cuatro horas más tarde, el joven recibió el siguiente mensaje proveniente de la cuenta oficial de la Casa de Gobierno: 'Nos unimos al dolor por esta pérdida irreparable, ningún salvadoreño debería verse en la necesidad de dejar su país por falta de oportunidades, te pedimos que nos envíes un mensaje privado con la información para enviarla al presidente @nayibbukele e iniciar la repatriación'.

Sin embargo, unas horas más tarde, el mismo presidente Nayib Bukele se dio a la tarea de responder con un tuit en donde se comprometió con la familia a pagar todos los gastos para retornar los cadáveres y además, ayudar económicamente a la familia.

Foto: El Heraldo

Estos fueron los mensajes que envió el presidente Bukele, quien en ocasiones anteriores, ha aclarado que él escribe todas las publicaciones que se hacen desde sus redes sociales. Foto: Cortesía @nayibbukele

De igual forma, a través de una segunda publicación, el mandatario aprovechó para pronunciarse sobre el tema del fenómeno migratorio en su país, y expresó: 'Algún día terminaremos de construir un país donde no pasen estas cosas, algún día terminaremos de construir un país donde migrar sea una opción y no una obligación, mientras tanto, haremos lo más que podamos. Dios nos ayude', finalizó diciendo Bukele.

Vea: Atrapados en la frontera: El calvario de los migrantes hondureños

Actualmente, El Salvador es uno de los países que reporta una de las tasas más altas de migración hacia Estados Unidos, y según algunos de los ciudadanos, quienes toman la difícil decisión de irse, lo hacen obligados por la falta de empleo y la inseguridad que aqueja al país centroamericano.

Tags: