La sobrina de una hondureña que fue vendida por 6,000 dólares -equivalentes a 138 mil lempiras- se encontraba embarazada por el hijo del hombre que la compró en la ciudad de San Antonio en el estado de Texas.
Los implicados en este caso tendrán que pagar una fianza mínima de medio millón de dólares para salir de prisión.
Así lo informó a medios de comunicación estadounidense el detective de la Oficina del Alguacil del Condado de Comal, Anthony Moreno, quien aseguró que Julio Amilcar Jiménez Ramírez (34) admitió en declaración jurada haber tenido relaciones sexuales con la joven a pesar de la edad que tenía.
La tía de la menor de edad fue identificada como Gloria Elizabeth Romero Pérez (31), quien está detenida desde el pasado martes y que con el dinero que recibió habría pagado para que su familiar al igual que su madre ingresaran de forma ilegal a suelo americano.
Investigación
El pasado mes de abril se inició una investigación cuando la catracha llamó a la Policía de la ciudad de Kyle para denunciar de que su sobrina adolescente se había escapado de su hogar.
Agentes policiales del condado de Comal encontraron a la menor de edad en la casa de Jiménez Ramírez y mientras la trasladaban de regreso a la custodia de Romero Pérez, ella dijo a los uniformados que su tía la vendió a ese hombre.
La muchacha mostró a los detectives dos recibos de pagos hechos por el monto de 1,600 dólares en octubre y noviembre del 2015, aunque el monto total era de $6,000.
Indagaciones adicionales indican que la hondureña y el pederasta de origen guatemalteco firmaron un contrato en el que se establecía el pago por la chica hondureña en mensualidades de 600 a 700 dólares.
Amenaza
No obstante, la encausada supuestamente se impacientó cuando su sobrina se mudó a la casa del otro imputado y lo amenazó con llamar a la Policía así como a autoridades de migración.
Recientemente, la niña dio a luz a su bebé y está bajo el cuidado de los Servicios de Protección Civil, aunque se desconoce si ambos permanecerán en EE UU o serán deportados.
Gloria Romero Pérez ha sido acusada de tráfico de un niño a participar en conducta sexual, mientras que Julio Jiménez Ramírez se le levantaron cargos por tráfico, asalto sexual y albergar a un niño fuera de control.
Ambas personas se encuentran recluídas en la cárcel del condado de Comal y tendrían que pagar una fianza de 500 mil dólares para la fémina y $523,000 en el caso del otro inmigrante.