Hondureños en el Mundo

EE UU: A la cárcel hondureña por vender a su sobrina

La investigación indica que Romero pagó a un coyote para trasladar a la menor de Honduras a Estados Unidos

11.08.2016

Texas, Estados Unidos
Una migrante hondureña fue enviada a una cárcel de Estados Unidos por vender a su sobrina a un hombre por 6,000 dólares.

La mujer fue identificada como Gloria Elizabeth Romero Pérez (31), detenida el pasado martes en San Antonio, Texas, según una publicación de Univisión Noticias.

El expediente de la indocumentada está archivado en la Oficina del Alguacil del Condado Comal, en Texas.

La investigación indica que Romero pagó a un coyote para trasladar a la menor de 15 años de Honduras a Estados Unidos. Una nota de Telemundo establece que Romero es tía de la víctima.

Sin embargo, ya en tierra americana, la hondureña vendió a la joven a un sujeto identificado como Julio Amílcar Jiméndez Ramírez, quien también fue capturado.

Antonhy Moreno, vocero de la Oficina del Sheriff de Comal, indicó que comenzaron las investigaciones en abril pasado, luego que la ahora imputada se comunicó con la policía para reportar que la adolescente se había fugado del hogar.

Fue cuando localizaron a la menor en la casa de Jiménez que descubrieron la verdad: ella había sido vendida por su tía.

La joven, actualmente embarazada, enseñó a los detectives dos recibos de pagos hechos por el orden de 1,600 dólares en octubre y noviembre pasados, aunque el monto total era de 6,000 dólares.

La investigación indica que la hondureña y el pederasta habían celebrado un contrato formal y escrito, donde establecían el pago por la chica hondureña en mensualidades de 600 a 700 dólares, según el reportaje de Univisión.