BARCELONA, ESPAÑA.- Una hondureña falleció mientras vacacionaba en España y ahora su familia pide ayuda para repatriar sus restos a la nación cinco estrellas.
La víctima fue identificada como María Rodriguez Díaz, originaria de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
María Rodríguez había viajado a la Madre Patria para pasar las fiestas de 2022 con su hija y su nieta.
“Pasar los 15 años con mi hija era su sueño”, contó la hija de la compatriota.
DE INTERÉS: “Ellos lo que querían era hacerme mi casa”: Madre de hondureños asesinados en Nueva Orleans
Con la voz quebrantada también detalló que la salud de María empeoró y le tocó estar entubada y con varias máquinas para poder respirar desde el 12 de enero. Su deceso se confirmó en las últimas hora a causa de una muerte cerebral.
En ese sentido, solicitó ayuda para repatriar los restos de su madre a Honduras, pues en el hospital español le cobran por lo menos 5,000 euros.
“Viví momentos bellos que quedarán grabados en mi corazón. La serví hasta el final”, dijo la hondureña devastada.