Hondureños en el Mundo

Muere hondureña que fue atropellada tras salvar a su hijo en Estados Unidos

Lourdes Turcios fue arrollada mientras paseaba en un cochecito a su hijo Yustin Hernández Turcios. El accidente la dejó gravemente herida y tras varios días en coma y con muerte cerebral perdió la vida
09.01.2023

OREGÓN, ESTADOS UNIDOS.- Una hondureña que fue atropellada tras salvarle la vida a su hijo murió luego de pasar varios días en coma en Oregón, Estados Unidos.

La víctima, identificada como Lourdes Turcios, tenía un año de haber llegado al país norteamericano.

Según el testimonio de Ada García, la madre de la hondureña, el accidente ocurrió cuando Lourdes paseaba a su hijo, Yustin Hernández Turcios, en un chochecito y una camioneta se acercó a gran velocidad. Para salvar la vida del pequeño, lo lanzó lejos del peligro, pero ella fue arrollada.

“Ella como pudo lanzó el coche del niño”, mencionó la mujer devastada por la irreparable pérdida.

Lourdes sacaba a su hija a dar paseos en su chochecito.

El accidente le causó graves heridas que la dejaron en estado de coma. La hondureña sufrió fracturas en el cráneo, costillas y piernas.

En imágenes compartidas por las primas de la compatriota se observa cómo Lourdes dependía de varios aparatos para seguir con vida. Fue la madrugada del 7 de enero cuando se reportó que no había resistido y que perdió la vida.

Los padres de Lourdes confirmaron que el pequeño Yustin está estable y que un hermano de la hondureña se hará cargo de su custodia.

Lourdes dependía de tubos y otros aparatos para seguir con vida.

Familiares solicitan ayuda

Los familiares de Lourdes abrieron una cuenta de GoFoundMe para que las personas puedan donar dinero para repatriar su cuerpo a Honduras.

“Agrademos infinitamente su apoyo, en estos momentos que sea el señor tocando sus corazones en todo momento. Qué Dios bendiga sus vidas”, escribió la persona que organizó la recaudación.

Lourdes era una mujer luchadora

Lourdes Turcios viajó a Estados Unidos con la esperanza de acceder a una atención especializada para su hijo que padece de una enfermedad critica. No obstante el fatal accidente le arrebató los sueños.

Los familiares lamentan lo ocurrido puesto que Lourdes era una madre entregada a su hijo y una mujer luchadora.

TAMBIÉN: Madre de Keylin Yolibeth, hondureña desaparecida en Maryland, pide visa humanitaria para buscar a su hija

“Jamás pensé que iba ocurrir esto”, dijo una de las amigas de Lourdes.