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¿Cómo adquirir la nacionalidad española por residencia?

Existen diferentes formas de adquirir las nacionalidas Española, sin embargo hoy te presentamos solo una de ellas.

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03.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
En los últimos años y con el endurecimiento de las políticas migratorias de Donald Trump, muchas personas han optado por viajar hacia España en busca de mejores oportunidades.

Ante lo expuesto anteriormente, le contamos cuáles son los requisitos para optar a la nacionalidad española por residencia.

Cabe mencionar que existen varias maneras de adquirirlas entre ellas: Nacionalidad por Opción, Nacionalidad por Carta de Naturaleza, entre otras.

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Para recibir la nacionalidad por Residencia las personas debe haber vivido en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Sin embargo, existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce; estos son algunos de ellos:

Un año para:

- El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.

- El que haya nacido en territorio español.

- El que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.

- El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente.

- El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.

- Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos: Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.

- Cinco años: para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado.

Es importante que el interesado acredite buena conducta cívica, y suficiente grado de integración en la sociedad española.

¿Quienes pueden solicitarla?

- El interesado, por sí mismo, siempre que sea mayor de 18 años o se encuentre emancipado.

- El mayor de 14 años asistido por su representante legal.

- El representante legal del menor de 14 años.

- El incapacitado por sí solo o el representante legal del incapacitado, dependiendo de lo que señale la sentencia de incapacitación.

¿Dónde se debe presentar la solicitud?

Ha de presentarla en el Registro Civil de su domicilio.

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