Honduras

Tomados del brazo ingresaron Doris Gutiérrez y Luis Redondo al Hemiciclo Legislativo

Doris Gutiérrez leyó el informe del Poder Ejecutivo en representación de la presidenta Xiomara Castro
25.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio de un pasillo formado por cadetes de la Policía Nacional en las afueras del Poder Legislativo, Luis Redondo, presidente de ese poder del Estado, recibió a la designada presidencial Doris Gutiérrez, quien presentará el informe del primer año de gobierno de la mandataria Xiomara Castro Sarmiento.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Tomados del brazo, las autoridades de dos poderes del Estado ingresaron por la gradas de la parte de atrás de edificio del Legislativo.

Posteriormente, Gutiérrez y Redondo se sentaron uno a la par del otro a la espera del cierre de la primera legislatura y apertura de la segunda.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, designó a Doris Gutiérrez para que la represente en el acto solemne del Congreso y presente el informe de los resultados de sus recientes 365 días a cargo del Ejecutivo.

DE INTERÉS: Tomás Zambrano reclama que “Libre no debe imponer candidatos a los otros partidos”

Se espera que Castro dirigirá un mensaje vía videoconferencia desde Argentina, donde participó en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC).

En las últimas horas, Rolando Argueta, presidente del Poder Judicial, anunció que se haría presente a rendir su último informe a la nación, sin embargo, pasadas las 10:30 de la mañana todavía no se había hecho presente. Poco después se confirmó que sí envió el informe pero él no asistió.