Honduras

Rolando Argueta al despedirse de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia: “no se solventaron 35,000 expedientes”

Argueta consideró que la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) tendrá el reto de afrontar una mora judicial “muy grande”. Sin embargo aseguró que se va con “la frente en alto” tras su desempeño en los últimos siete años como titular del Poder Judicial
25.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, se pronunció a pocos días de finalizar su cargo como titular del Poder Judicial, donde abordó temas como la mora judicial y las obras de infraestructura realizadas a lo largo de los últimos siete años.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Argueta brindó declaraciones tras inaugurar la torre de estacionamientos y talleres del departamento de Servicios Generales en Tegucigalpa, obra que tiene un costo aproximado de 103 millones de lempiras

“Han habido avances, tenemos que reconocer que hay problemas que no se solventaron como la mora judicial, son 35,000 expedientes que son una carga muy grande para el Poder Judicial”, manifestó el titular de la CSJ saliente.

Asimismo destacó sus logros en trabajos de infraestructura en el Poder Judicial, donde se encargó de inaugurar varios proyectos durante su administración.

“Hemos invertido en 40 edificios hechos, más de mil millones de lempiras y dejaremos más de 70 obras, ya que los restantes están en proceso de construcción y de licitación”, reveló el titular del sistema de justicia hondureño.

“Aquí lo tiran a uno a la basura y empiezan los señalamientos, existe mucho odio y rencor”, agregó el titular Judicial.

También se refirió a los nuevos 15 magistrados donde enlistó los valores de “sabiduría, decisión, endereza, tolerancia” para poder estar al frente del Poder Judicial.

+10 claves para entender cómo se elegirán a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia