Honduras

Tomás Zambrano reclama que “Libre no debe imponer candidatos a los otros partidos”

La elección de la nueva Corte Suprema de Justicia está provocando negociaciones internas y ahora hasta reclamos en una álgida lucha por tener el mayor número de magistrados
25.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio de los cabildeos y luchas por tener el mayor número de magistrados, Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, reclamó a Libre no imponer candidatos a magistrados.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

“Libre no debe imponer candidatos a los otros partidos”, escribió Zambrano a las 7:28 de esta mañana en su cuenta de Twitter.

Zambrano, además, dijo que el Partido Nacional “para dar estabilidad política/fortaleza jurídica al país, votará por una NUEVA CSJ conformada por los mejores candidatos a magistrados que sean respaldados por AUTORIDADES PARTIDARIAS y BANCADAS de los partidos”.

La elección es hoy

Las piezas del ajedrez político se siguieron moviendo anoche entre los caudillos de los partidos tradicionales en vísperas de la elección de la nueva CSJ.

Los diversos sectores de la sociedad se levantaron este miércoles con la expectativa de que la historia de la justicia hondureña pueda cambiar con el nombramiento de un nuevo pleno de magistrados a la Corte, bajo el liderazgo de una persona comprometida nada más con la aplicación de la Constitución y sus leyes.

A las 10:00 de la mañana se instalará la segunda legislatura en el Congreso Nacional y en horas de la tarde de este mismo miércoles comenzará la elección.