Honduras

Subinspectora agredida en final de fútbol será condecorada por la Policía Nacional

La policía también tendrá la posibilidad de convertirse en la primera mujer dentro del escuadrón aéreo policial
05.06.2022

CORTÉS, HONDURAS.- La subinspectora Denia Contreras Sierra, quien fue agredida por un aficionado durante la final de fútbol de la Liga Nacional recibirá un reconocimiento en el marco de la celebración del Día del Policía Hondureño.

Así lo confirmó el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, quien en entrevista con HRN aseguró que la condecoración tendrá lugar el jueves 9 de junio.

Sánchez dijo que el reconocimiento será por su “heroico acto”, luego de que mientras cumplía con su deber de brindar seguridad en el partido entre Motagua y Real España, fuese pateada por la espalda y cayera aparatosamente desde varios metros de altura. Afortunadamente, no tuvo lesiones graves, aunque aún continúa en reposo y recuperación, según lo detallado por el jefe policial.

VEA: Versión de la Policía: Agresor “llegó vivo al hospital”... “se dieron cuenta de quién era hasta que médicos confirmaron su identidad”

El reconocimiento

Parte del reconocimiento que recibirá la subinspectora de 23 años comprende formar parte del escuadrón aéreo policial, teniendo la oportunidad de convertirse en la primera mujer en hacerlo.

“Está en reposo y le hemos ofrecido que si quiere integrarse al escuadrón aéreo policial y se convierta en la primera mujer piloto de helicóptero de la Policía Nacional”, dijo el titular de la Policía Nacional.

Así fue el ingreso de la policía a un centro médico tras sufrir la agresión.

Sobre la muerte del aficionado

Como Wilson Ariel Pérez Hernández fue identificado el aficionado del Real España que agredió a la subinspectora luego de que su equipo resultara perdedor.

El hecho ocurrió el pasado domingo 29 de mayo en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés. Tras dos días de búsqueda en el que se ofrecían 100 mil lempiras a quien diera información de su paradero, el joven fue asesinado en un supuesto enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

De acuerdo al reporte policial, Wilson fue abatido en una zona de los bordos de Villanueva, Cortés, a donde los uniformados habían llegado para atender una denuncia que indicaba la presencia de miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13); ya en el lugar fueron recibidos a balazos y tuvieron que responder de la misma forma.

ADEMÁS: Familia del agresor de policía en estadio Olímpico desmiente que haya muerto en enfrentamiento

En el enfrentamiento el joven de 21 años resultó herido, por lo que habría sido llevado a un hospital, donde murió. De acuerdo a lo informado por autoridades policiales, fue hasta que el médico de turno le entregó a los agentes los documentos del fallecido que se enteraron que se trataba de la misma persona que empujó a la mujer policía.

El caso ha causado división entre la población, pues muchos dudan de la versión policial en torno a la muerte del joven. Además, los familiares de Wilson han indicado que los agentes de la FNAMP ya habían llegado en dos ocasiones hasta la vivienda donde él vivía, antes del presunto enfrentamiento y denunciaron que ellos también fueron víctimas de agresiones por no ser capaces de darles información sobre su paradero.

Por otro lado, forenses como el doctor Denis Castro Bobadilla han sugerido que Wilson no murió en un enfrentamiento, tras revisar lo descrito en la autopsia que fue realizada en la morgue de San Pedro Sula, por lo que exigen una mayor investigación en torno a su muerte.

Imagen en vida de Wilson Pérez.

LE PUEDE INTERESAR: