Deportes

Familia del agresor de policía en estadio Olímpico desmiente que haya muerto en enfrentamiento

El agresor no era miembro de la MS-13 y tampoco falleció en enfrentamiento con la FNAMP, según la versión de los parientes de Wilson Pérez
01.06.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La familia del aficionado que lanzó a una mujer policía de las graderías del estadio Olímpico durante la final Real España vs. Motagua, desmintió que el agresor identificado como Wilson Pérez haya muerto en enfrentamiento con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Mientras, en la sala de su vivienda en la colonia Municipal de Villanueva, Cortés, el ataúd ubicado sobre un comedor espera el cadáver del agresor, los familiares de Wilson Pérez relataron antagónicamente cómo sucedieron los hechos ante la versión oficial de la policía.

“El agresor no era miembro de la MS-13 y tampoco falleció en enfrentamiento con la FNAMP”, según la versión de los parientes de Wilson Pérez.

VEA: Búsqueda implacable, enfrentamiento y tiroteo: así murió agresor de policía en el Olímpico

“No hubo enfrentamiento. Él iba para Tegucigalpa para canal 6 para entregarse a las autoridades con los Derechos Humanos y ahí los interceptaron, lo desviaron y lo mataron”, explicó Jerry Pérez, uno de los 14 hermanos del aficionado de Real España.

“Es mentira porque él (Wilson) en ningún momento pertenece a ninguna mara, ni pandilla. Tampoco sabe manejar un arma, él nunca había tocado un arma, todo lo que dicen sobre eso es mentira porque nunca hubo un enfrentamiento”, sostiene otro de los hermanos, no identificado, en declaraciones a HCH.

¿Cómo murió Wilson?

“Ellos vinieron a buscar documentos y él no estaba aquí. Vinieron a hacer tiros y me golpearon”, dijo Jerry.

El pasado lunes a la 1:00 de la tarde fueron tres elementos policiales los que llegaron a la vivienda de Wilson y comenzaron a disparar y agredir, enfatizaron los familiares al mismo tiempo que descartaron que en ese lugar haya habido un enfrentamiento.

ADEMÁS: Versión de la Policía: Agresor “llegó vivo al hospital”... “se dieron cuenta de quién era hasta que médicos confirmaron su identidad”

”¿Dónde están las otras personas del enfrentamiento? ¿Los detuvieron o no los detuvieron? ¿Dónde está el policía que le pegó el tiro?”, preguntó Jerry en alusión sobre qué pasó con las supuestas personas que estaban con Wilson al momento que pasó la confrontación.

La familia perdió contacto con el agresor desde el domingo, día del partido.

Ayer martes el aficionado iba a los Derechos Humanos para entregarse a la Policía porque temía que le sucediera lo ocurrido.

“Él iba para Canal 6 y en el camino lo interceptaron para matarlo y es mentira que fue aquí y en un enfrentamiento”, pero no sustentaron con fundamentos esta versión.

Al mismo tiempo, Jerry contó que los elementos policiales que llegaron a la vivienda el pasado lunes, lo golpearon a él y a la mamá.

Versión de la Policía

Lo anterior es una versión diferente a la que oficializó la Policía Nacional de Honduras.

Abatido a disparos en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) murió la tarde del martes Wilson Ariel Pérez Hernández, el agresor de la mujer policía en el estadio Olímpico durante la final entre Real España y Motagua, así lo confirmó Miguel Martínez Madrid, comisionado de la Policía Nacional.

De acuerdo con el comisionado policial, los agentes de la FNAMP atendían una denuncia por la presencia de presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el bordo de Bella Vista, lugar en donde fueron atacados a disparos por los delincuentes, resultando herido uno de los agentes que participaba en el operativo.

DE INTERÉS: En enfrentamiento armado murió agresor de mujer policía en San Pedro Sula

“Se dio un enfrentamiento entre el escuadrón anti maras y miembros de la Mara Salvatrucha que estaban ubicados en un sector de San Pedro Sula, y los recibieron con armas de fuego, le dispararon en el pecho a uno de nuestros policías. En el informe nos dicen que se encontró un arma de fuego con la que les dispararon y se trata de una pistola nueve milímetros”, empezó contando Martínez Madrid.

Tras el enfrentamiento, el agresor de la mujer policía recibió dos disparos que provocaron su traslado al Mario Catarino Rivas, hospital al que llegó con signos vitales, pero donde minutos más tarde se confirmó su deceso.

Tags: