Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Educación informó que las clases presenciales en el Distrito Central seguirán suspendidas por 24 horas más debido a las lluvias, mientras que en los centros escolares del resto de departamentos de Honduras las actividades académicas se reanudarán.
A través de un comunicado, esta secretaría de Estado explicó que se tomó esta decisión debido a que la capital permanece bajo alerta roja. La suspensión de clases entra en vigor a partir del miércoles 15 de octubre y aplica para los centros educativos públicos.
En el caso de aquellos colegios y escuelas privadas, tendrán que evaluar si es viable impartir clases de forma presencial. De ser necesario, continuarán con sus actividades bajo virtualidad.
Desde ayer -lunes 13 de octubre-, la Secretaría de Educación ha mantenido suspendidas las clases en la capital con el objetivo de salvaguardar las vidas de los estudiantes, así como de los docentes y el resto de personal que labora en instituciones educativas.
Este martes la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) extendió por 24 horas más el estado de alerta roja para Distrito Central.
Este municipio se ha visto muy afectado por las precipitaciones que han causado estragos y hasta dejado incomunicadas a las colonias Reynel Fúnez, Dora de Asfura, Lomas del Sur y Buenos Aires.
También, Copeco notificó que los departamentos de Ocotepeque, Lempira, La Paz, Comayagua, Intibucá, Valle, Choluteca, El Paraíso y el resto de Francisco Morazán estarán bajo alerta amarilla.
En estado de alerta verde figuran Copán, Santa Bárbara, Olancho y los municipios aledaños al río Ulúa en la zona norte del país.