COMAYAGUA, HONDURAS.- Militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Salvador de Honduras (PSH) se tomaron la oficina regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Comayagua para protestar en contra de nombramientos en esta y otras instituciones del Estado.
Cuando el nuevo subcomisionado de Copeco, Darío Rivera, intentó ingresar a su oficina, los manifestantes lo empujaron y hasta le lanzaron agua, por lo que el funcionario se tuvo que retirar para no ser agredido.
LEA: Policía Nacional y FF AA afinan proceso de transición de centros penitenciarios
Los protestantes expresaron su malestar porque los tres diputados de Libre están excluyendo a personas que tienen los méritos para ocupar puestos públicos.
“El malestar es la exclusión de los diputados a la hora de nombrar militantes que aportaron votos y dinero para lograr la victoria de Libre y están autonombrando personas que no tiene el mismo mérito de los excandidatos”, declaró Yuri Zelaya, miembro de Libre.
LEA: Inicia juicio contra ocho exfuncionarios por caso “Corrupción Sobre Ruedas”
Zelaya añadió que pedirán a la presidenta Xiomara Castro que mande una comisión especial para que nombre los directores de las instituciones públicas en base a méritos y no a intereses personales de los diputados.
Por su parte, Darío Rivera, sub comisionado de Copeco en Comayagua, expresó que espera que haya un diálogo y evitar confrontaciones que perjudican al partido.
ADEMÁS: Héctor Díaz asume dirección de la junta interventora de Inprema
“Es un pequeño grupo que está en contra de mi nombramiento, pero debemos dialogar y llegar a acuerdos para el bien de nuestro partido y no estar confrontándonos”, apuntó.