Entrevista
Exclusivo suscriptores
Tegucigalpa, Honduras.- La diputada y ex precandidata presidencial del Partido Liberal, Maribel Espinoza, señaló que el asesor presidencial, Manuel "Mel" Zelaya Rosales, se plegó al bando de los narcodictadores desde el momento en que apoya a Nicolás Maduro y su régimen en Venezuela.
Espinoza se refirió a la publicación de Zelaya en la que negó que Maduro pagara sobornos a funcionarios hondureños para permitir que el espacio aéreo sirva como puente para el Cartel de los Soles, tal como lo sostiene la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi. Además, Zelaya se solidarizó con el gobierno venezolano.
"Ya tenemos claro que él (Zelaya) ya tomó un bando en esto. El bando de los narcodictadores", declaró Espinoza en Noticieros Hoy Mismo.
La parlamentaria recordó que Estados Unidos clasificó a los carteles de narcotráfico como grupos terroristas, entre ellos, el Cartel de los Soles, el cual de acuerdo a Estados Unidos, Nicolás Maduro es uno de sus líderes.
"Desde el momento en que la fiscal, que no es una política, dice que hubo trasiego, que hubo venta para permitir el tránsito aéreo de aviones del Cartel de los Soles (...) desde ese momento, Honduras está en la mira como un país colaborador no solo con los narcos, sino con narcos hoy calificados por terroristas", puntualizó.
Además, indicó que las declaraciones de Zelaya tienen mucho peso al ser "el hombre más poderoso de este país" al ser esposo de la presidenta Xiomara Castro y su asesor al mismo tiempo, por lo que tiene una gran influencia en el gobierno.
"Quien está hablando es un hombre que está desesperado, que ya no tiene nada que perder", agregó.
Comentó que Castro debería velar mantener una política exterior que garantice las mejores condiciones para los hondureños. "Eso no se está cumpliendo. Se está haciendo todo lo contrario", lamentó.
Espinoza advirtió que las posturas en defensa del régimen de Maduro pueden traer consecuencias para Honduras, ya que contrasta con la dependencia que el país tiene con Estados Unidos.
La diputada expresó que este escenario "realmente me preocupa, porque al final quien padece las consecuencias de politiqueros como Mel Zelaya es el pueblo".
Por otro lado, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a no seguir la línea de Zelaya de "apoyar a narcodictaduras".