Honduras

Inaugura nuevo juzgado de paz en Salamá, Olancho

Se conoció que aún hay al menos 17 obras más que están en proceso de construcción
23.09.2022

SALAMÁ, OLANCHO.-Un nuevo juzgado de paz fue inaugurado en el municipio de Salamá, Olancho, zona nororiental de Honduras.

De acuerdo con los datos dados a conocer por las autoridades del Poder Judicial de Honduras, la construcción del edificio tuvo un costo de 3 millones, 208 mil 473 lempiras con 68 centavos y tuvo un período de ejecución de 370 días calendario y “fue asignado mediante Licitación Pública número 05-2021”.

LEA: “Una reunión de Mel Zelaya con los ministros no resuelve nada”, asegura Salvador Nasralla

Según lo informó el presidente de Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, en este municipio olanchano se verá beneficiados más de siete mil pobladores.

“Esta entrega de una infraestructura nueva, moderna y adecuadamente acondicionada se enmarca en el Plan Estratégico Institucional, específicamente en sus ejes temáticos que impulsan una estructura orgánica, eficiente y una gestión judicial eficaz, orientados a mejorar la organización judicial y a brindar una justicia rápida y accesible”, explicó el titular del Poder Judicial.

ADEMÁS: Estragos y 13 personas muertas dejan las lluvias en Honduras

Con esta construcción, suman 24 nuevos edificios judiciales los que han sido entregados durante la administración de Argueta.

Se conoció que aún hay al menos 17 obras más que están en proceso de construcción.

Tags: