Honduras

Damnificados por Eta en Honduras continúan remoción de escombros en sus viviendas

Las familias de varios municipios de la zona norte comenzaron a regresar a sus viviendas con la ilusión de empezar de nuevo

10.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Encontré mi casa destruida, hasta hoy llegamos y todavía hay agua adentro, la casa fue tapada por el agua”, lamentó una habitante del sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Hasta la mañana del lunes no había servicio de alumbrado público ni agua potable y no miraban que llegaran las autoridades a trabajar para restablecerlos.

De a poco la tempestad está pasando en la zona norte y atlántica de Honduras, pero que regrese la calma llevará un largo tiempo.

VEA: Tormenta Eta: Angustia en incansable búsqueda de familiares

Decenas de familias regresaron el lunes a sus viviendas, los que las encontraron en pie dieron gracias a Dios, al menos después de limpiarlas podrán comenzar de nuevo.

Otros vieron con tristeza los bloques de lo que fueron las paredes de sus casas en las corrientes formadas por el impacto de la tormenta tropical Eta a su paso por Honduras.

En Villanueva y La Lima, Cortés, máquinas trabajaban limpiando, sacando escombros, cantidades de basura, animales muertos y hasta vehículos que fueron arrastrados por la corriente.

Algunos cuerpos de personas que fueron reportadas como desaparecidas durante las lluvias aparecieron en medio del lodo.

ADEMÁS: Los rostros de desesperación tras destructiva y mortal depresión Eta

En La Lima, el agua bajó y cientos de familias comenzaron a regresar, la mayoría con impotencia se metieron en medio del lodo negro, apestoso y con los ojos llenos de lágrimas comenzaron a limpiar con la esperanza de comenzar de nuevo.

Los muebles, utensilios de cocina, ropa y zapatos, todo fue arrastrado por la tempestad, otras cosas quedaron embadurnadas de lodo sin que puedan ser nuevamente utilizadas.

Autoridades municipales de las zonas afectadas dijeron que era un verdadero drama lo que se estaba viviendo, pero que estaban trabajando para ayudar a las familias que lo necesitaban.

En estos lugares esperan la llegada del apoyo que está haciendo el pueblo de Honduras y de otros países vecinos como El Salvador.

Urgen de alimentos, ropa, zapatos, medicamentos y que les ayuden a limpiar sus viviendas.

LE PUEDE INTERESAR: Hondureños lloran y sufren la tragedia causada por Eta