Toma de Posesión

Atuendo de Doris Gutiérrez para toma de posesión estuvo a cargo de una emprendedora

De acuerdo a la designada presidencial, el diseño y confección del traje estuvo a cargo de una emprendedora hondureña de nombre Ana Ruth Amador González
30.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Muchos fueron los personajes políticos que destacaron durante la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, entre ellos, la designada presidencial Doris Alejandrina Gutiérrez.

La política, mejor conocida como ‘La bailarina’ del Partido Innovación y Unidad (Pinu), dejó mucha sorpresa en la población hondureña al vestir un elegante y sofisticado atuendo de color azul cielo. El traje de dos piezas con aplicaciones plateadas cautivó a tal punto que Gutiérrez no dudó en dar a conocer quién estuvo a cargo de su hermoso diseño.

VEA: Kamala Harris agradece a Honduras por su recibimiento y reitera apoyo al nuevo gobierno

En fotografías compartidas en sus redes sociales, se puede ver a la designada presidencial con un vestido de corte sencillo que sobrepasa sus rodillas, junto a un saco y una mascarilla a juego con el atuendo en general.

De acuerdo a Gutiérrez, el diseño y confección del traje estuvo a cargo de una emprendedora hondureña de nombre Ana Ruth Amador González, pues la exparlamentaria se caracteriza por apoyar consistentemente al sector microempresarial del país.

“Con mucho orgullo les comentó que lo confeccionó la talentosa emprendedora de alta costura Ana Ruth Amador González... ¡Apoyemos a las emprendedoras!”, escribió en su cuenta de Twitter.

+Karla Romero: “Mi participación fue ante la falta de titulares de poderes del Estado”

La publicación que alcanzó miles de ‘likes’ también dejó un sinnúmero de comentarios por parte de sus seguidores, quienes no dudaron en halagar a Gutiérrez por su vestuario.

“Se miraba muy elegante y el color me encantó”; “Lució regia”; “Me encanta siempre su sencillez y apoyo incondicional a las emprendedoras”; “Hermoso doña Doris, se miraba muy elegante”; “Muy lindo. Color, diseño y la modelo”; “Es un color que transmite seguridad, tranquilidad, protección y salud”, fueron algunos de los mensajes expresados.

¿Quién es Doris Gutiérrez, la segunda designada presidencial?

Doris Gutiérrez es una mujer con una amplia trayectoria política de casi 25 años.

Es una abogada y política que en su recorrido ha impulsado proyectos a favor de las mujeres y grupos vulnerables. Incluso, declinó a candidaturas para no defender la corrupción.

Ha sido diputada del Congreso Nacional, regidora y ahora es la segunda designada presidencial de Xiomara Castro.

DE INTERÉS: “Gracias por confiar en mí”: El hondureño Yoyo Barrientos diseño el atuendo de Xiomara Castro

Sus inicios en la política fueron en 1997, cuando fue electa suplente del parlamentario Matías Funes por el partido de izquierda Unificación Democrática (UD). En 2005 logró su primera diputación como propietaria, cargo al que renunció en 2009 cuando el Congreso Nacional se dividió a raíz del golpe de Estado.

En ese mismo año se postuló para ser elegida alcaldesa del Distrito Central, pero debido a un conflicto dentro del movimiento Pueblo Unido renunció. En las generales relanzó su aspiración por un movimiento independiente y fue electa como regidora (2010-2014).

Desde 2014 hasta 2022 fungió como diputada del Congreso por el Pinu. En 2021 renunció a su aspiración a la presidencia para aceptar el cargo de designada presidencial deCastro.