Entretenimiento

Owen Wilson se adentra en el tecnológico mundo de Google

El actor comparte la experiencia de su trabajo más reciente al lado de Vince Vaughn y que lleva por nombre The Internship.

FOTOGALERÍA
09.06.2013

Mientras las admiradoras “guglean” el nombre de Owen Wilson, en Internet, para enterarse un poco más sobre su vida, nosotros viajamos especialmente hasta las oficinas centrales de Google en San Francisco, para entrevistarlo.


Después de todo, es ahí donde transcurre la nueva comedia ‘The Internship’. Y nada mejor que ‘Google’, para conseguir las respuestas de nuestras preguntas... en vivo.

¿Si tuvieras que elegir el tatuaje de una palabra que mejor te define, qué palabra elegirías?

Tengo un tatuaje, que dice “‘Luck”’, “Suerte”, me quedaría con ese. Soy descendiente de irlandeses, y creo bastante en la suerte.

¿Es cierto que nunca quisiste ser actor? ¿La suerte tuvo mucho que ver en ese sentido?

Puede ser... yo nunca tomé clases de teatro ni actuación. Nunca tuve la opción.

En Dallas, jamás podía soñar con trabajar en cine, hubiera sido una ambición ilógica.

Pero abriste la puerta de Hollywood... escribiendo un guión de cine ¿Cómo fue que te decidiste por la actuación?

Bueno, yo había escrito un guión con mi compañero de cuarto, Wes Anderson, en Austin. Y él quiso que yo interpretara este personaje, con mi hermano (Luke Wilson), en un cortometraje.

Y cuando tratamos de vender el guión, con aquel cortometraje, cuando lo compró James Brooks imaginé que no iba a querer buscar otros actores. No éramos actores de verdad, pero James quiso usarnos.

Y después empecé a conseguir más trabajos como actor. Estoy seguro que si hubiese tenido que ir a Los ÁAngeles a tomar pruebas de audición, no creo que hubiese tenido nada de éxito.

¿Por qué?

Por los nervios... aunque vi el proceso de audiciones cuando hice con James Brooks ‘As Good As It Gets’.

Los actores llegan para leer parte del guión y todos parecen muy nerviosos, están bastante incómodos.

Es algo muy poco natural. Si yo tuviera que dirigir una película, preferiría ir a cenar con esa persona, para ver si realmente tienen lo que yo busco en el personaje.

¿Es verdad que James Brooks pagó cinco millones por la película de tu guión, que ni siquiera recaudó un millón de dólares?

No creo que ni siquiera haya llegado a recaudar esa cifra. Me sorprendería si supiera que recaudó medio millón de dólares.

Y creo que la producción terminó costando todavía más, seis o siete millones de dólares.

¿Dejaste de escribir para siempre?

Me gustaría volver a escribir, porque con la actuación dejé de ejercitar ese músculo, aunque siempre trato de agregar algún diálogo que pueda ayudar mi trabajo.

Pero es diferente sentarse a escribir algo desde el principio al fin. Hace tiempo que no lo hago.

En la película ‘The Internship, tu personaje insiste bastante en conquistar a una ejecutiva de Google, a pesar de los continuos rechazos ¿En la vida real insistirías tanto por conquistar una mujer que te gusta?

No, si me cierran la puerta no vuelvo más (risas), aunque algunas veces, puedo llegar a volver si una chica me rechaza y deja una leve esperanza para seguir intentando.

Pero yo no soy la clase de persona que insiste, me vuelvo bastante sensible si noto que no le intereso a una mujer.

¿A qué te dedicarías si Hollywood cerrara las puertas y el cine fuera reemplazado por los videojuegos?

Probablemente iría a Google, para aprovechar las conexiones que hice durante el rodaje de nuestra película, a ver si me tiran un hueso o me contratan.

Es gracioso porque me acuerdo que una vez fui a Pixar y se parecía bastante, la gente anda en skates, juega al ping pong. Y en Google es igual.

Parece ser un lugar soñado para trabajar, porque como Pixar, tienen una idea diferente en la forma de manejar los negocios.

¿No te preocupa para nada el lado dominante de Google, que tiene entre sus manos tanta información sobre nosotros?

Sí, supongo que el tema de la privacidad puede preocuparle a cualquiera, pero la gente de Google que yo conocí tampoco parece ser tan siniestra (Risas).

No sé, a lo mejor son buenos actores.

¿Alguna vez buscaste tu nombre en Google, en Internet?

Sí.

¿Y qué opinas sobre la diferencia generacional que plantea ‘The Internship?’ ¿A tu edad notas esa misma diferencia, en la realidad?

Sí, lo noto con ciertas películas como la nueva sobre la homosexualidad de Liberace. Es muy buena. Michael Douglas y Matt Damon están genial.

Cuando la vi, me acordé de la historia de Rock Hudson en los años 80 y unas amigas que estaban conmigo ni siquera lo sabían, porque no habían nacido todavía.

Es gracioso hablar de algo que uno recuerda tan bien, con alguien que nunca lo vivió.

Tags:
|