Entretenimiento

La emotiva ‘carta abierta’ de Adamari López como sobreviviente de cáncer de mama

Adamari fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005 y aunque no fue fácil, reveló que fue esencial no victimizarse
05.10.2022

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a muchas mujeres a nivel mundial, entre ellas a la simpática conductora puertorriqueña Adamari López, quien decidió compartir una carta abierta como sobreviviente de la enfermedad.

“Hoy más que nunca confirmo que una actitud positiva hace la diferencia y lo cambia todo (esto aplica tanto para una enfermedad como para nuestro día a día). Este mes me recuerda que lo más preciado que tenemos es nuestra salud, cuídate. Si pasas por momentos difíciles lucha, ora y ten mucha fuerza para seguir disfrutando de lo lindo que Dios nos regala”, escribió en una historia de su cuenta de Instagram.

Adamari fue diagnosticada con cáncer de mama en 2004 y aunque no fue fácil, reveló que fue esencial no victimizarse, pues lo más importante en ese momento era luchar por su vida y no cosas negativas.

“Al sufrir el cáncer de seno muchas mujeres tienden a sentir pena por ellas mismas y sin duda es uno de los momentos más difíciles que le puede tocar atravesar a una mujer, pero no todos los casos son terminales. Sí hay esperanza para muchas y una herramienta clave en estos casos es la actitud”, escribió.

LEA: Adamari López se somete a tratamiento para eliminar la flacidez de su abdomen

La presentadora gregó que esta es una enfermedad que sufre no solo el paciente, sino también la familia completa, quienes también se ven afectados. “A veces no saben qué decir y uno de repente se encuentra con que no solo tiene que bregar con los sentimientos internos sino también con los de la familia. Y ellos, a su vez, también tienen que bregar con uno”, dijo.

“Llevo años como sobreviviente y estoy entrando en una de las etapas más lindas que he vivido en mucho tiempo. Todo tiene un proceso, algunas cosas son más fáciles de superar que otras, pero a la larga yo tengo fe en que se puede. Sin importar lo que me toque llorar o lo que me toque vivir, siempre voy a sonreír”, concluyó Adamari su mensaje.

El mes de octubre se ha convertido en una fecha especial para conmemorizar la lucha contra la enfermedad, por lo que algunos famosos suelen pronunciarse para dar ánimos a las que luchan contra el cáncer de mama y compartir vivencias.

La exnovia de Toni Costa se ha convertido en una de las mujeres más admiradas de la televisión por su personalidad y talento.

Proceso de Adamari López

La conductora tomó la decisión de someterse a una masectomía radical en la cual se le extirpó el seno izquierdo, lugar donde se le detectó el tumor en 2004.

El padecimiento derivó a que los médicos intervinieran con 12 cirugías, provocando que López perdiera su segundo seno.

Luego de lo anterior, la ex de Toni Costa también perdió sus pezones. Sin embargo, la puertorriqueña siempre mantuvo la esperanza de retomar su vida de una manera muy positiva.

Al superar el cáncer de mama, la actriz compartió un video tatuándose los pezones que perdió tras las cirugías a las cuales se sometió, destacando que todas las mujeres pueden tener nuevamente autoestima al pasar por dificultades como esta.

Finalmente, mostró el momento en que la especialista le dibujaba las areolas después de medirlas puntualmente a la famosa. “Después de tanto tiempo voy a volver a tener una cosita que aunque sea un tatuaje, da cierta feminidad y seguridad como mujer”, dijo.

+Adamari López se somete a tratamiento para eliminar la flacidez de su abdomen

A través de sus redes sociales suele mostrar su día a día.