Entretenimiento

Declaran culpable a Pablo Lyle por homicidio involuntario

Cabe recordar que Lyle fue acusado de la muerte del cubano de 63 años de edad quien falleció tras pelea de tránsito que tuvo lugar el 31 de marzo de 2019
04.10.2022

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-El famoso actor Pablo Lyle fue hallado culpable por la muerte de Juan Ricardo Hernández.

Esta decisión se tomó durante el juicio a cargo de la jueza Marisa Tinkler Mendez, luego de varias horas de deliberación por parte del jurado que estuvo conformado por seis ciudadanos.

Cabe recordar que Lyle fue acusado de la muerte del cubano de 63 años de edad quien falleció tras pelea de tránsito que tuvo lugar el 31 de marzo de 2019 en Miami, Florida.

LEA: Actor mexicano Pablo Lyle prefiere quitarse la vida antes que pisar la cárcel, según revista

Hasta el momento, no se ha dictado sentencia a Pablo, pero se ha hablado de que podría estar tras las rejas por hasta 15 años. La decisión se dará a conocer el próximo 26 de octubre.

La jueza confirmó que la sentencia será dada a conocer el próximo 26 de octubre.

Luego que la jueza diera su veredicto, la familia del actor comenzó a gritar dentro de la sala mostrándole se amor y apoyo.

“Te amamos”, “eres un hombre hermoso” se escuchó decir a su esposa Ana Araujo, mientras este era arrestado por las autoridades.

¿Qué hizo Pablo Lyle?

El 31 de marzo de 2019, cuando Lyle se conducía junto a su familia hacia el aeropuerto y el conductor de la camioneta se cruza frente al vehículo del ahora fallecido Juan Ricardo Hernández.

El hombre de 63 años, molesto, los alcanzó en un semáforo en rojo y comenzó a golpear una de las ventanas de la camioneta y obligó al piloto a bajarse a la fuerza haciendo que la unidad avanzara sin él.

LEA: ‘Ojalá que Pablo Lyle pase toda la vida en la cárcel’: Esposa de víctima

Lyle, que iba en el asiento de copiloto, también se bajó del vehículo para brindarle apoyo al conductor y se unió en una pelea verbal que terminó en un letal golpe para el cubano.

Declaran culpable a Pablo Lyle por homicidio involuntario

Según registraron las cámaras de videovigilancia de una gasolinera cercana, el mexicano le propinó un puñetazo a Juan Ricardo en la cara, el cual provocó que el cubano cayera en seco y su cabeza golpeara contra el asfalto.

El hombre de 63 años fue socorrido y llevado al Hospital Jackson Memorial, donde murió luego de cinco días en cuidados intensivos, el 4 de abril de 2019.

Tags: