Entretenimiento

“A veces no quiero ni estar”: Alejandro Sanz preocupa a sus fans con doloroso mensaje

El cantante abrió su corazón y mostró su lado más sensible, pero generó mucha preocupación entre sus seguidores
27.05.2023

MADRID, ESPAÑA.- Sus canciones son un bálsamo para el alma, pero a veces no para la suya, pues según reveló en las últimas horas, incluso dar un concierto le parece complicado en su estado actual.

El cantante español Alejandro Sanz, famoso por sus poéticas letras y su prodigiosa voz, confió a sus seguidores el difícil momento que atraviesa, luchando por mejorar su estado anímico y su salud mental.

El viernes 26 de mayo utilizó su cuenta de Twitter para narrar lo que le ocurre, dando uno de los principales pasos en su proceso de recuperación: reconocer que no está bien.

“No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”, comenzó narrando el artista en la cuenta que acumula más de 19 millones de seguidores.

Alejandro dijo que decidió exponer lo que siente con la intención de que otros se identifiquen con su situación y puedan ver que no están solos al enfrentar esa lucha cotidiana por sentirse plenos.

“Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase... llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”, enfatizó.

De inmediato, su publicación se viralizó y sus seguidores le dejaron palabras de ánimo y le agradecieron por mostrar su lado más sensible frente a millones de personas. Incluso le recomendaron buscar ayuda psicológica, pues podría tratarse de un cuadro de depresión.

“En mi vida nunca has sido un a veces. Eres un siempre. Siempre mi amigo, siempre una de mis personas favoritas e importantes. Y en los días buenos y malos, estoy y te quiero amigo. A mi también me ha pasado. Pero es que es eso. Todo pasa y se pasa... y a una persona tan buena como tú nunca le faltará un ejército de amigos y personas a las que les has cambiado la vida alentándote y queriendo saberte tan bien y feliz como mereces sentirte y estar”, le respondió la cantante mexicana Paty Cantú.

“Fuerte abrazo, genio. Tu música es el soundtrack de generaciones enteras y una muestra del poder de tu luz interior. La sombra suele ser despiadada y poderosa, pero esta batalla la ganará -una vez más- la luz. Mucha fuerza. Mucho ánimo”, escribió también el cineasta Carlos Andrés Vera.

Cabe mencionar que Sanz tiene programada una presentación en Madrid el próximo 17 de junio, por lo que muchos esperan que para entonces esté mejor y pueda disfrutar del amor que sus fanáticos le darán coreando sus éxitos.

Dalma Acosta

Periodista en El Heraldo desde 2020. Licenciada en periodismo por la UNAH. Redactora SEO, con formación en periodismo de investigación y datos. Disfruta elaborar reportajes, crónicas y notas de profundidad. También es amante de las buenas lecturas y de contar historias que marcan a través de un periodismo humano.