Tegucigalpa, Honduras
Batman es popular por numerosas razones, pero muchos estarán de acuerdo en que su galería de villanos es una de las más importantes. Entre todos los malos de los cómics, los enemigos del defensor de Gotham deben ser los más reconocidos por el público.
El más importante de ellos es el Joker, quien en 2015 cumple 75 años de aterrorizar al universo de DC Comics.
En 1940 fue publicado “Batman No. 1”. Allí el caballero de la noche estrenaba su propio cómic y conocía a su némesis: el príncipe payaso del crimen. El Joker fue creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson; su aspecto está basado en el del actor Conred Veidt en el filme The Man Who Laughs.
Desde ese momento se volvió el villano más recurrente del cómic, transformándose en un perfecto opuesto a Batman.
El Joker, al igual que Batman, es un ser humano sin superpoderes que utiliza su intelecto para superar a sus rivales. El giro está en su aspecto, que denota todo menos seriedad, algo que Batman sí transmite.
Coleccionistas hondureños
En Honduras, la fiebre por el Joker o Guasón, como también se le conoce, es alta y es por ello que varios integrantes del grupo Pichingueros Internacional tienen la afición de coleccionar todo lo relacionado al desquiciado personaje.
Figuras únicas que muestran la evolución del personaje a través de estos 75 años son parte de sus flamantes colecciones. Asimismo, ilustraciones autografiadas por los autores, cómics y pósters conforman sus colecciones que comparten con EL HERALDO.
Los actores que le han dado vida al Joker:
César Romero (1966)
Jack Nicholson (1989)
Mark Hamill
Heath Ledger (2008)
Cameron Monaghan (2015)
Jared Leto
en 2016.