Entretenimiento

Manu Martínez, el hondureño finalista en concurso musical que necesita tu voto

La fase II del concurso finaliza este martes 29 de junio, y para seleccionar a los tres ganadores, el SICA ha determinado que sea el público el encargado de otorgar estos galardones

FOTOGALERÍA
27.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El músico, productor y compositor hondureño Manu Martínez fue elegido como finalista del concurso regional 'Compone una Canción para Centroamérica y República Dominicana', impulsado por el Sistema de la Integración Centroamericana ( SICA). Sin embargo, el catracho necesita de votos virtuales para lograr su objetivo.

Talento hondureño

A través del evento, el SICA busca promover una mayor vinculación ciudadana y artística a la región centroamericana a través del arte y la cultura, con el propósito de diseñar un ícono para la región, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

El pasado 30 de abril fue cuando el ente terminó de recibir las canciones de parte de los participantes de origen centroamericano y de República Dominicana. Fueron 240 canciones participantes, de las que solo seleccionaron 20 temas y que orgullosamente uno de los puestos es ocupado por la canción 'Centroamérica' del hondureño Manu Martínez.

“Estoy con mi canción ahí como finalista representando a Honduras”, dijo Martínez, quien detalla que su tema musical habla de todas las bondades que poseen los países centroamericanos, haciendo de esta, una melodía muy llamativa para todos.

LEA: El arte, entre la estética colonial y la crítica posindependencia

El artista hondureño se ha dado a conocer debido a su talento y pasión por resaltar las raíces catrachas. Foto: Cortesía

El artista hondureño se ha dado a conocer debido a su talento y pasión por resaltar las raíces catrachas. Foto: Cortesía


Cabe resaltar que, la fase II del concurso finaliza este martes 29 de junio, y para seleccionar a los tres ganadores, el SICA ha determinado que sea el público el encargado de otorgar estos galardones.

“Los ganadores se van a elegir por la sumatoria de ‘likes’, entonces estoy solicitando el apoyo de amistades y de personas que me puedan apoyar para regar la voz y así más hondureños puedan sumarse”, comentó el músico hondureño.

Apoyemos al artista hondureño Manu Martinez para que su tema musical sea la ganadora del concurso que realiza el SICA, que busca una canción para conmemorar los 200 años de independencia de Centroamérica.

Manu Martinez, una joven promesa

El artista se ha dado a conocer en Honduras por sus éxitos musicales: ‘Ibagarile’, ‘Balia con la vida’ y ‘Wéndeti Nagaira’ que es uno de sus temas más escuchados en Honduras. Sus producciones siempre van acompañadas con las costumbres y raíces del país, ya que él es una persona comprometida con resaltar el orgullo hondureño.

ADEMÁS: Joven universitario publica libro sobre los videojuegos y su influencia en Honduras

Martínez está representando a la nación hondureña en el concurso donde debe acumular la mayor cantidad de 'likes'. Foto: Cortesía

Martínez está representando a la nación hondureña en el concurso donde debe acumular la mayor cantidad de 'likes'. Foto: Cortesía

Votaciones

Las votaciones se encuentran en Facebook, Instagram y Twitter, lo único que debes hacer es darle ‘like’ al video publicado.

Facebook:

ES DE INTERÉS: Talento 'patepluma': hondureña se inspira en la belleza femenina y los paisajes locales

Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SICA (@sg_sica)

Twitter:

TAMBIÉN: Hondureño es seleccionado para participar en proyecto artístico de China

Tags:
|