Entretenimiento

Llevarán cenizas de José José a homenaje en Bellas Artes 

El homenaje incluirá la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Estudio de Ópera, en el Palacio de Bellas Artes, en una jornada en la que la gente podrá pasar durante tres horas, a partir de las 10 de la mañana

08.10.2019

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de México anunció que se acordó trasladar las cenizas del cantante José José al país para rendirle un homenaje el miércoles en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

El homenaje incluirá la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Estudio de Ópera, en el Palacio de Bellas Artes, en una jornada en la que la gente podrá pasar durante tres horas, a partir de las 10 de la mañana local, informaron el lunes la cancillería y la Secretaría de Cultura en un comunicado conjunto.

Las cenizas serán trasladadas la mañana del mismo miércoles, añade el texto.
Horas antes, el hijo mayor de José José dijo que la cremación de su padre había sido frenada al menos 48 horas y denunció que su media hermana mantiene secuestrado al artista, aún de muerto.

“Confirmamos oficialmente por este medio que gracias al equipo de abogados y amigos que nos están apoyando se ha logrado posponer por 48 hrs la cremación del cuerpo de nuestro padre José José”, publicó José Joel el lunes en su cuenta de Instagram.

LEA: Kim Kardashian celebra el bautismo de sus hijos en Armenia

La cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami, Jessica Cascante, ya había comentado a la AP que se tenía previsto llevar las cenizas el miércoles.

Hermanos llegan a acuerdo a medias

José Joel también compartió un video de una entrevista que le dio al programa “Despierta América” de la cadena Univisión, en la que le reclama falta de claridad e incomunicación a su media hermana Sarita Sosa, que vive en Miami junto su madre Sara, viuda de José José.

“Nos lo secuestraron por año y medio y nos damos cuenta de que no sabemos absolutamente de nada porque no tiene nada listo ni preparado. No saben qué sigue. Y ahorita no puede ser posible que ya muerto mi padre lo sigan teniendo secuestrado”, afirmó José Joel, quien llegó desde México con su hermana Marysol tras la muerte de su padre.

El astro mexicano falleció el 28 de septiembre en el sur de la Florida, a los 71 años. Desde que se conoció la noticia de su deceso, la familia ha mantenido diferencias sobre el lugar donde descansarán sus restos.

El hijo de José José recordó que ambas partes habían acordado en el Consulado de México que el cuerpo de su padre llegaría a México para ser homenajeado y que allí descansaría.

VEA: Joker: Los crueles memes que dejó el estreno de 'El Bromas'

Las cenizas del ícono de la música romántica fueron velados en dos eventos separados: el viernes, en una ceremonia privada realizada en una casa funeraria donde su cuerpo embalsamado pudo ser despedido por amigos, familiares y un puñado de artistas; y el domingo en un velorio público al que acudieron varios cientos de admiradores para darle el pésame a la familia y rendir sus últimos respetos.

Los familiares de México también dijeron que les gustaría realizar una misa con las cenizas presentes en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.