Elecciones en Honduras

Jorge Cálix el candidato a diputado más votado del Partido Libertad y Refundación en Francisco Morazán

Cálix es actual diputado en el Congreso Nacional y ha presentado varios anteproyectos del Ley

28.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Es polémico, controversial y dinámico, pero también es el diputado más votado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en el departamento de Francisco Morazán.

Jorge Luis Cálix Espinal, ocupa el sexto lugar en el conteo realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al obtener 38,253 votos.

Según el TSE en la planilla de ganadores está David Chávez que ocupa el primer lugar con 47,962 votos. Seguidamente está José Jesús Villanueva con 47,787 votos, Wilmer Velásquez con 46,970, Johana Guicel Bermudez con 46,140 y Antonio Rivera Callejas con 45,935 votos. Todos del Partido Nacional.

Pero en el sexto lugar los datos cambian, pues el candidato por Libre es uno de los más votados.

Dos puestos después se encuentra su compañera María Luisa Borjas Vásquez que alcanzó hasta el momento los 30,361 votos.

La preliminar victoria de Cálix se debe a un trabajo de propaganda política realizado a través de las redes sociales, donde hablaba de temas de interés social.

Cálix actualmente es diputado del Congreso Nacional y ha propuesto varios proyectos de ley, pero ninguno ha sido aprobado.

Hasta el momento el TSE informó que en el nivel legislativo han sido escrutadas el 43.10 por ciento de las mesas y aún falta el 56.9 por ciento que será transmitido en los próximos días.