La Secretaría de Finanzas dispone en efectivo de L13,100 millones en la CUT

La administración pública registró un excedente del 18.54%, donde los ingresos sumaron L83,748.9 millones, mientras que L70,648.9 millones los egresos

  • Actualizado: 01 de abril de 2026 a las 16:20
La Secretaría de Finanzas dispone en efectivo de L13,100 millones en la CUT

Tegucigalpa, Honduras.- La Cuenta Única de Tesorería (CUT) de la administración pública sigue reportando un superávit, iniciando el segundo trimestre de 2026.

Con base a datos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), EL HERALDO constató que se reflejó un excedente del 18.54% correspondiente a 13,100 millones de lempiras en valores nominales.

De 83,748.9 millones de lempiras fueron los ingresos de la CUT y 70,648.9 millones de lempiras en el caso de los egresos.

Sin embargo, Finanzas registró un déficit de 2,479.2 millones de lempiras equivalentes a 5.40%, situación que ha sido revertida.

Durante el 2025, la CUT sumó hasta 26,063.8 millones de lempiras en excedentes, un 9.13%.

Entre la entrada de dinero y los gastos efectuados por la administración pública se contabilizó una diferencia de 17,421.5 millones de lempiras (4.38%) al cierre del año pasado.

El 68% de los embargos a Finanzas corresponden a entes descentralizados

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Álvaro Mejía
Álvaro Mejía
Periodista

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con amplia experiencia en análisis y cobertura noticiosa económica, política y Congreso Nacional. Redactor de la sección Dinero y Negocios (D&N).

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias