Deportes

Olimpia se levanta de entre los escombros

La Rata, que le agradece la confianza a JC Espinoza, dice que lo importante es lograr el quinto título al hilo

05.11.2013

Por ahora, con un gol y dos asistencias en los últimos tres partidos, la recuperación de su rodilla ha ido a la par de la levantada del León y él espera que ese rendimiento individual vaya en consonancia con el resurgimiento de los Leones.

“Me falta un poquito todavía pero tengo que retomar la confianza”, despliega Ramiro Bruschi, quien fue el hombre encargado de dar el pase a Reinaldo Tilguath para que rematara el 3-0 ante Marathón.

Aun falta, pero...

Está claro que esa no fue una victoria cualquiera porque “este triunfo le da confianza al equipo; la idea era sumar de a tres y se logró, esperamos seguir por esta senda porque el equipo ha mejorado, ha intentado jugar más, pero todavía nos falta un poquito”.

La victoria en el Nacional no solo representó afianzarse en la punta de la tabla sino que limó la turbulencia de los últimos resultados y respaldó el proyecto del nuevo DT óscar Cocli Salgado.

Cero conformismo

“Veníamos mal y gracias a Dios se ha sacado este resultado, pero no es por el hecho de que cambiamos de técnico, sino que los jugadores hemos cambiado la actitud y eso es lo principal. Estamos demostrando que no nos conformamos con el cuarto campeonato y esperamos buscar el quinto”.

En forma tajante el delantero charrúa aclara el objetivo irrevocable de León, aunque lamenta que las circunstancias hayan dejado afuera a alguien que siempre le dio la confianza para patentizar su nombre en el León.

“El equipo siempre estuvo unido con Juan Carlos, sabemos que estamos en deuda con él porque que es un excelente técnico. Yo personalmente le debo mucho a Juan, él me ha dado la confianza de estar en este equipo grande, de lograr muchas, pero ahora tenemos otro cuerpo técnico y tenemos que responderle como tal”.

El penta es lo que cuenta...

Acá ya no cuentan los raquíticos cinco puntos en siete juegos ni las tres pérdidas en cuatro juegos porque al final, aunque parezca trillado, lo más importante es cómo se termina en el torneo.

“Es lo principal, aquí lo que le interesa a la gente es levantar la copa, entonces, jugando mal o feo, este equipo siempre tiene que ganar porque tiene muchas responsabilidades.

Lo principal es que el equipo está tomando la confianza que le hacía falta”, plasma Bruschi, que ahora pone la mirilla en el Rojo.

Por supuesto, mañana les espera el Municipal Ceibeño y un Vida de una extraordinaria segunda vuelta, pero la Rata tiene la convicción de que el renovado Merengue se reencuentre con el fútbol que ha mostrado en el complemento ante el Verde y ratifique que el tetracampeón ha encontrado la brújula.