Con el aval de los números, Motagua arrancará las semifinales como uno de los más fuertes candidatos para alzarse con la corona del Clausura 2012.
Pese a la inconsistencia de resultados durante gran parte del campeonato, Motagua supo reponerse para cerrar como el mejor equipo de la segunda vuelta, con 16 unidades.
Los Azules finalizaron las 18 jornadas con tres triunfos consecutivos en las últimas fechas, y eso, sin lugar a dudas, ha generado gran confianza en el Ciclón para afrontar las semis, aunque ese buen paso tratan de manejarlo con cautela.
“No somos ni tan malos cuando no ganamos ni tan excelentes porque ganamos tres partidos consecutivos, entonces hay que mantener la calma”, expresó, por su lado, el cancerbero Kerpo de León, quien no tuvo mucha participación en la segunda rueda. Pero, lógicamente los Azules quieran manejarlo con cierto disimulo, los números son elocuentes al expresar su evidente mejoría en el epílogo de la temporada.
Mejoraron su cuota goleadora... Las águilas, además de haber cosechado victorias al hilo, también se alzaron con siete goles a favor en esos últimos tres desafíos, y eso toma más relevancia porque ese ha sido uno de los puntos débiles del equipo a lo largo del campeonato.
Para ejemplicar mejor la importancia de ese aspecto, hay que mencionar que durante las vueltas regulares, los capitalinos marcaron 22 goles, pero el 31 por ciento de ellos, fueron rubricados justamente en las fechas 16, 17 y 18.
El 1-0 contra Marathón, 2-0 ante los Jaibos y el contundente 4-1 frente a los Topoposteros en Copán, reflejan el augurioso despertar goleador, abonado a la solidez defensiva que le ha identificado al equipo que comanda Pepe Treviño.
Buenos presagios de Welcome y Bengtson... Esa falencia ofensiva fue pacificada en el duelo contra los copanecos, donde reapareció el festejo de Georgie Welcome; y eso hace que la familia Azul se ilusione con el despertar definitivo del isleño.
Y, hablando de ausencia de goles, otro que ha estado peleado con las celebraciones es Jerry Begtnson, aunque en el último duelo amistoso de los Azules sentó un buen presagio con doblete en Comayagua. Ante ello, el asistente técnico Azul, Reinaldo Clavasquín, se mostró contento y explicó:
“Queríamos ver que el gol en estos partidos le dieran esa confianza que necesita, porque eso lo motiva”. Entonces, con esos recientes despertares de los atacantes, la afición del Ciclón intensifica sus ambiciones porque sabe que la corona número trece podría estar en la fineza de Begtnson y Welcome. Ante la consulta que si es posible ver a los dos atacantes juntos en las semis, Clavasquín anticipó: “Sí, así se inicio el campeonato con ellos; lastimosamente perdimos a Georgie por una lesión, pero se puede dar, no lo podemos descartar”.
No prefieren rival
Con todo eso, al Mimado solo le toca pulir sus piezas y esperar el rival de las semifinales, que podría ser Marathón, aunque en el Nido prefieren esperar la vuelta para saber a quién tendrán que enfrentarse.
“Pues todavía faltan 90 minutos, ya vimos una parte, España tiene una ventaja de un gol, pero sabemos que Choloma es muy complicado en su casa”, dijo Clavasquín al enfocarse en la serie entre Maquileros y Catedráticos.
Pero independiente del adversario que se apunte en el barco de las semis, los motagüenses reconocen que en este tramo del torneo es muy minúsculo lo que se puede modificar en el equipo.
“A estas alturas son pocas las variantes que se pueden dar, entonces esperemos que nosotros lleguemos de la mejor manera, pensando en el objetivo que es llegar a la final y vencer al toque allí”, cerró Clavasquín al ahondar en la meta de las pretensiones Azules: el título.