Deportes

Olimpia oficializa a Samuel Córdova y Javier Portillo como refuerzos

Ambos jugadores llegan a reforzar la zona baja del conjunto merengue

24.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia confirmó este lunes que Samuel Córdova y Javier Portillo son los nuevos refuerzos de su zona baja tras firmar contrato por un año.

Los dos futbolistas venían entrenando con el plantel melenudo desde hace 10 días buscando ganarse la confianza de Pedro Troglio, quien busca alternativas en la zona defensiva del Olimpia.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué equipos de la Liga Nacional ya empezaron sus pretemporadas?

En el caso de Samuel Córdova (31), el ex Marathón, Victoria Y Lobos de la UPN puede jugar de lateral izquierdo alternando con el puesto de defensor central. Cabe resaltar que el capitán del equipo, Ever Alvarado, sufrió una lesión de ligamentos cruzados en febrero, por lo que mientras se recupera ocupa un remplazo.

Por el lado de Javier Portillo, el de Cantarranas está cumpliendo su sueño de retirarse defendiendo los colores del león, pues “el pulgarcito” ya había vestido la camiseta del Olimpia siendo parte del plantel que logró el tetracampeonato y del que ganó un título bajo el mando de Héctor Vargas antes de su controversial salida del club en 2015.

VEA: David Suazo pronostica qué selecciones de Concacaf clasificarán a Qatar

El entrenador de los leones, Pedro Troglio, había manifestado que la presencia de Portillo en la pretemporada se debía a que le podría dar oportunidad a alguien de experiencia en el equipo.

Renovaciones

De igual manera el Olimpia confirmó que Jhonny Leverón, Alejandro Reyes, Ariel Flores y Harold Fonseca renovaron su vínculo con el club por un año más.

ADEMÁS: La millonaria suma que recibirá Olimpia por el préstamo de Benguché