Deportes

David Suazo pronostica qué selecciones de Concacaf clasificarán a Qatar

La eliminatoria de la Concacaf al Mundial-2022 quedó definida este miércoles

19.08.2020

ROMA, ITALIA.- La leyenda del fútbol hondureño, David Suazo, pronosticó que la Selección de Honduras será el primer país de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en clasificar al Mundial de Qatar.

'La Pantera' fue invitado por la FIFA al sorteo rumbo a las eliminatorias a Qatar, honor que lo llenó de emoción .

Durante su comparecencia, Suazo habló sobre su experiencia clasificadora al Mundial de Sudáfrica 2010, con la Bicolor.

ADEMÁS: Hora, fecha y canal para ver la final de la Champions League

“Como adoro mi país, después de 28 años nos clasificamos a nuestro segundo Mundial y una de las cosas que siempre evitamos, fue ir a jugar la clasificación en el Azteca contra 120 mil personas, es muy difícil. Nosotros la última vez que lo hicimos fue en El Salvador y nos fue bastante bien', dijo 'La Pantera'.

Durante el sorteo, el ganador del Oscar del Calcio y mejor jugador del campeonato italiano dio su pronostico sobre las selecciones que llegaran a Qatar.

“Deseándoles suerte a todos, en lo personal, la primera plaza la toma Honduras, después México y la tercera plaza yo pienso que está entre Costa Rica o Estados Unidos que se la pueden jugar”, detalló el 'Rey' David desde Zúrich, Suiza.

Definida la eliminatoria

La eliminatoria de la Concacaf al Mundial-2022 quedó definida este miércoles con el sorteo en Zúrich de las tres rondas de clasificación que dejarán a tres selecciones en Qatar y a un cuarto peleando en una repesca.

VEA: Lewandowski marca y se acerca al récord de Cristiano Ronaldo

Treinta selecciones comenzarán la disputa en una primera ronda (octubre-noviembre de este año) diseñada en seis grupos con cinco integrantes, destacándose El Salvador, Canadá, Guatemala, Panamá, Nicaragua y Trinidad y Tobago como los combinados más fuertes.

El Grupo A lo integran El Salvador, Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat e Islas Vírgenes estadounidenses.

En el B forman Canadá, Surinam, Bermudas, Islas Caimán y Aruba. En el C Curazao, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes británicas.

El Grupo D se encuentran Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila. En el E Haití, Nicaragua, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos.

Finalmente en el F están Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana, Puerto Rico y Bahamas.

Tags: