Deportes

¿Qué equipos de la Liga Nacional ya empezaron sus pretemporadas?

Olimpia, Real España, Motagua, Lobos, Marathón y Vida son los clubes que han comenzado su preparación de cara al Torneo Apertura 2020

24.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los equipos de la Liga Nacional poco a poco se van sumando a sus trabajos de pretemporada previo al Torneo Apertura 2020. Este lunes Marathón y Vida se sumaron a los equipos que han comenzado la preparación del próximo certamen tras conocer los resultados de las pruebas de covid-19.

Anteriormente, Real España, Olimpia, Motagua y Lobos de la UPN habían iniciado sus pretemporadas tras conocer los resultados de los exámenes médicos, de igual manera, hasta el momento son los únicos equipos que se han inscrito para el próximo certamen liguero, el cual no tiene una fecha definida para comenzar pero las inscripciones vencen el 28 de agosto.

VEA: David Suazo pronostica qué selecciones de Concacaf clasificarán a Qatar

Hasta el momento han vuelto a trabajar con cierta normalidad y respetando los protocolos de bioseguridad dispuestos por la Liga Nacional en sus respectivas sedes para prevenir contagios de coronavirus entre los jugadores, cuerpos técnicos y directivos.

Real España

El equipo aurinegro fue el primer equipo en iniciar sus trabajos de pretemporada el pasado 12 de agosto en su sede en San Pedro Sula.

El Real España venía trabajando en la vuelta a los entrenamientos desde hacía varios meses, sin embargo, hasta que obtuvieron el visto bueno del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) fue que pudieron regresar a la actividad.

De igual manera, el conjunto españolista ha anunciado cambios en su cuerpo técnico y las bajas de Jorge Claros y Danilo Tobías.

Olimpia

Los leones iniciaron sus trabajos en Amarateca, Francisco Morazán con todo su plantel y con resultados negativos en las pruebas de covid-19.

ADEMÁS: La millonaria suma que recibirá Olimpia por el préstamo de Benguché

En el campamento olimpista se entrena bajo las medidas implementadas por la Liga Nacional con grupos reducidos de jugadores en el campo de entrenamiento.

Para esta temporada, Olimpia suma caras nuevas como Javier Portillo, Diego Reyes y Samuel Córdova, mientras que Junior Lacayo y Jorge Benguché son las bajas anunciadas por el león.

Motagua

Los azules iniciaron su pretemporada en la sede ubicada en Amarateca, respetando las medidas de bioseguridad.

En el plantel de las águilas todo ha transcurrido con normalidad y en el plano deportivo han anunciado la renovación de varios jugadores y las bajas de Marcelo Canales y Erick Andino Portillo.

Así mismo, dentro del campamento motagüense se maneja el rumor de que Marcelo Pereira podría recalar en el fútbol argentino con el Talleres de Córdoba.

Lobos de la UPN

El conjunto universitario realizó las pruebas de coronavirus el pasado viernes y este lunes se ha puesto en marcha para comenzar sus trabajos de pretemporada.

Hasta el momento no se conocen nuevas incorporaciones ni salida de jugadores en los Lobos.

Marathón y Vida

Por su parte, verdes y cocoteros son los últimos en sumarse a la preparación del Apertura 2020 a partir de este lunes.

Por el lado del Vida, la gran novedad es la nueva administración por parte del empresario hondureño Luis Cruz que ha traído a Ramón “Primitivo” Maradiaga para liderar este nuevo proyecto.

De igual manera, el Marathón se reportó listo para empezar tras haber realizado las pruebas de coronavirus y se mantiene a la espera de la llegada de los extranjeros Ryudan Palermo y Matías Techera para que puedan sumarse al plantel.

LEA TAMBIÉN: Conozca el protocolo de bioseguridad para el Torneo Apertura 2020

¿Y los demás?

Hasta el momento Honduras Progreso, Platense, Real Sociedad y Real de Minas no han anunciado nada respecto al inicio de la pretemporada y tampoco se han inscrito para el próximo campeonato.

Estos equipos tienen hasta el 28 de agosto para inscribirse ante la Liga Nacional, si no deberán invitarse a equipos de la Liga de Ascenso para reemplazarles.

La Fenafuth decretó que el Torneo Apertura 2020 debe empezar el próximo 26 de septiembre, sin embargo la falta de consensos ha dificultado que los directivos de la liga lleguen a un acuerdo para decidir la reanudación del fútbol hondureño.