Deportes

La millonaria suma que recibirá Olimpia por el préstamo de Benguché

Los leones recibirán 500 mil euros (14.5 millones de lempiras) por la cesión del delantero hondureño

21.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que Jorge Benguché firmara con el Boavista de Portugal, centotrentuno, el portal especializado sobre fichajes, reveló información sobre la cifra que estará recibiendo el Olimpia por su préstamo a las panteras.

Según el citado sitio web italiano, los leones estarán recibiendo 500 mil euros (14.5 millones de lempiras) por la cesión del ariete de 24 años durante el año por el que firmó contrato para vestir los colores del equipo de Oporto.

LEA TAMBIÉN: Jorge Benguché ya sueña con marcar su primer gol con el Boavista

Así mismo, dicho acuerdo incluye una opción de compra al terminar la temporada de 1.5 millones de euros (43 millones de lempiras) por lo que el Olimpia podría recibir una importante cantidad de dinero a sus bolsillos de concretarse el traspaso definitivo.

La propuesta del Cagliari

El Cagliari italiano también estaba muy interesado en hacerse de los servicios de Benguché, sin embargo, nunca hubo nada concreto.

VEA: El video con el que Boavista le dio la bienvenida a Jorge Benguché

El portal señala que los rossoblu tenían pensado comprar de forma definitiva al “Toro” por una cantidad de 2 millones de euros (58 millones de lempiras) pagados en cinco cuotas, sin embargo, no hubo ninguna oferta formal del equipo de la Serie A.

Números de Benguché

Jorge Benguché en el último año futbolístico marcó 22 goles (20 con Olimpia y 2 con la selección) motivo por el cual estuvo en la órbita de los equipos de la MLS y en Europa.

ADEMÁS: ¿Dónde terminará su carrera el capitán de la Selección Nacional de Honduras?

Finalmente Benguché se decidió por la propuesta del Boavista con quienes estará para la temporada 2020-2021 que iniciará en septiembre.