Apuntes

Apuntes

Apuntes

    20.04.2013

    SOL. El gobierno del “HC” sacó un comunicado para prometerle a los hondureños y a la comunidad internacional que dará con el paradero de los asesinos del fiscal Orlan Chávez. La jodida es que lo mismo prometió cuando mataron a Landaverde, a Villatoro, al general González y, hasta el sol de hoy, neles pasteles.

    OABI. Hasta el director de la OABI, “Betío” Palacios Moya, que es amigo personal del hombre de El Chimbo, no cree que los asesinatos de fiscales, incluido el de Orlan Chávez, se aclaren.

    DADO. Pareciera que el crimen organizado le ha dado la “bienvenida” al superministro que acaba de nombrar el presidente Lobo en materia de seguridad y presentado credenciales ante los interventores del MP.

    ORO. Ahora que está muerto el fiscal Orlan Chávez es que era el “fiscal de oro” y el “fiscal estrella” del Ministerio Público. Antes nunca se oyó a sus jefes, ni a Luis Rubí ni a Roy Urtecho, ni siquiera mencionar su nombre.

    SOLO. En el sepelio, ayer, unos abogados criticaron que Rubí, “que no hace nada”, anda con un batallón de guaruras, en cambio, el “fiscal de oro”, que sí hacía -y mucho- andaba completamente solo en su perolito, como cualquier mortal... Pobre, pueblo, pobre... JOH le ha prometido seguridad a los operadores de justicia. Mmmmm

    MADRE. Que se cuiden los abogados que critican al fiscal general, porque su hermana Vera Rubí, anda desjuiciada, iracunda y con el machete desenvainado, mentándole la madre a todo aquel que ose en cuestionarlo. La señora llamó ayer a un periodista, lo amenazó y le dijo hasta de lo que iba a morir.

    CERCO. Con razón la candidatura de Mauricio Villeda no arranca, si una de sus principales asesoras y asistentes, es Vera Rubí. La señora no solo forma parte de las estructuras más anacrónicas y obsoletas de aquel Partido Liberal de la época suazocordovista, sino, que le ha levantado un cerco al candidato y no deja que nadie se le acerque. Pero, allá él...

    305. María Antonia reconoce paladinamente que no solo fueron compañeros en la facultad de Derecho con “quién dijo miedo”, sino que, fundaron juntos un bufete, el cual operaba en el cubículo 305 del edificio Midence Soto, en el centro de la capital. ¿“Y cuál es el problema”?, pregunta.

    180. A saber quién enganchó al fiscal general que se parara en 30 y dijera que mejor se lo echaran de una vez con el juicio político. Sin embargo, el hombre consultó con su almohada y ayer dio un viraje de 180 grados y no hallaba qué hacer con los interventores.

    FIESTA. “Primero los pobres”, que ahora no se le despega a “quién dijo miedo”, asegura que la “fiesta de la criminalidad” se inició en el gobierno de “Mel” y “no podemos permitir” que vuelva al poder... Será...

    LEJOS. Eduardo Stein, de la Comisión de la Verdad, ha aclarado por enésima vez que, lejos de proponer una “ley mordaza”, ellos más bien pidieron blindar la libertad de expresión y de prensa, así es que, allá “Pepe” Lobo si deja que la cazadora lo siga ennavajando.